EN CUBA SIGUE LA REPRESION

Del País
Typography

Posterior a las exequias de Fidel Castro Ruz y como una demostración palpable de que la naturaleza del régimen imperante en Cuba sigue siendo de naturaleza dictatorial y negadora de los más elementales derechos humanos, los organismos represivos han estado llevando a cabo detenciones a todo lo largo y ancho de la isla contra los dirigentes y activistas de los distinto grupos disidentes que a diario tienen que enfrentar la hostilidad y el acoso policial.

El más reciente apresamiento corresponde al doctor Eduardo Cardet, quien es coordinador en Cuba del Movimiento Cristiano de Liberación. El es, además, de la Organización Cristiana de América (ODCA). Golpeado al momento de su detención, después de haber sido llevado a la prisión sufrió una nueva golpiza las botas estando ya esposado, provocando hematomas visibles en la espalda, el pecho, el rostro y otras partes del cuerpo.

El doctor Cardet se encuentra recluido desde hace casi dos semanas en la prisión provincial de Holguín, donde en su primera visita, nueve días después de su detención, su esposa, Yamaris Medina, pudo apreciar las huellas palpables de las agresiones físicas de que ha sido víctima. Ella reveló además que le han ofrecido la libertad de su cónyuge “a cambio de que colabore con el régimen”.

Protestamos enérgicamente por la injusta detención y los maltratados sufridos por el doctor Cardet y una vez más, lo hacemos por las persecuciones desatadas por el gobierno contra grupos de ciudadanos pacíficos que solo reclaman el respeto a los más elementales derechos humanos y libertades civiles, que desde hace más de cinco décadas y media son ignorados por el régimen dictatorial castrista.

Unión de Trabajadores Cubanos de la
Comunicación Social y la Cultura (UTC-CSC).

Mario Rivadulla, Presidente.
Dr.Antonio Llaca, Secretario de Relaciones Exteriores.

Santo Domingo, D.N., R.D.,
11 de diciembre de 2016.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
e-max.it: your social media marketing partner