17
Sat, Nov

Presidente Danilo Medina revela que próximamente convocará al Consejo Nacional de la Magistratura, recibe Cartas Credenciales de 4 Nuevos Embajadores en el Palacio Nacional

Del País
Typography

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA.- El presidente de la Republica, Danilo Medina, informó este mediodía, que próximamente convocará, al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), para escoger a los faltantes jueces faltantes de la Suprema Corte de Justicia, del Tribunal Constitucional de la Suprema Corte de Justicia.

El Primer Mandatario de la Nación conversó brevemente con los periodistas que cubren la fuente noticiosa del Palacio Nacional, luego de finalizar la presentación de las Cartas Credenciales de los Nuevos Embajadores de Alemania, Estados Unidos, Arabia Saudí y de Nigeria.

La ceremonia protocolar se llevó a cabo en el Salón de Embajadores de la Tercera Planta de la casa de Gobierno. En el acto estuvieron presentes, la vicepresidenta Margarita Cedeño y el canciller Miguel Vargas Maldonado.

Cuando los comunicadores les preguntaron al mandatario de cuando sería convocado el CNM, para escoger a los nuevos jueces, faltante de las Cortes Superiores dijo: “próximamente”. Se les hicieron otras interrogantes pero solo se limitó a responder sobre la reunión del Consejo Nacional de la Magistratura..

El Consejo Nacional de la Magistratura está presidido por el Presidente de la República, el Presidente del Senado de la Republica, un senador o senadora escogido por el Senado que pertenezca a un partido o bloque de partidos diferente al del presidente del Senado y que ostente la representación de la segunda mayoría; el Presidente de la Cámara de Diputados, el Presidente de Suprema Corte de Justicia, un juez de la Suprema Corte de Justicia, y el Procurador General de la Republica.

Los La embajadora de los Estados Unidos, Robin S. Berstein, fue la segunda en presentar sus cartas al mandatario. Tiene una larga trayectoria en negocios, el sector gubernamental y organizaciones sin fines de lucro.

Volker Pellet, es el nuevo embajador de Alemania, y tiene un doctorado en Ciencias Jurídicas.

Asimismo, Faisal Muslat Almadeel es el embajador del Reino de Arabia Saudí y cursó una licenciatura en Ciencias Políticas. En tanto, Janet Omoleegho Olisa, embajadora de Nigeria, es economista.