Santo Domingo.- La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) demandó del presidente Danilo Medina ordenar el pago del bono navideño que le corresponde a los trabajadores portuarios, tal y como lo establece la Ley 199-02  y que debió pagarse el 20 de diciembre del año pasado.

El informe económico que dio a conocer esta semana el Fondo Monetario Internacional, que generó grandes titulares en la prensa nacional, un Banco Central repleto de dólares que garantiza la estabilidad macroeconómica de la nación, el reclamo de los industriales para que se les mantengan los incentivos fiscales, la presencia masiva de los productos dominicanos en el mes de la patria, la rendición de cuentas de las operaciones de Banca Solidaria con el microcrédito, un fuerte debate sobre la reducción de la pobreza, el fallo de ONAPI sobre el ron dominicano, forman parte de los temas económicos con mayor presencia en los últimos días en República Dominicana.

En su resolución No. 001-2018, la ONAPI rechaza los argumentos expuestos por fabricantes de ron que se oponían a la concesión de la Denominación de Origen Protegida y reivindica el derecho de los dominicanos a proteger su principal destilado.

La gestión de David Collado en el Ayuntamiento del Distrito Nacional, como la sala capitular, golpea al sector de La Castellana, cuando permiten la construcción de edificios de tres y cuartro plantas que violan la norma 85-09.

El presidente Danilo Medina tiene el rancho ardiendo con una gobernabilidad más complicada arrancando el año 2018.

More Articles...