Una Comisión del Partido Revolucionario Moderno (PRM) visitó al Arzobispo de Santo Domingo, Monseñor Francisco Ozoria con la finalidad de enterarle de las propuestas que sus legisladores miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) presentan en las sesiones de dicho organismo, con el fin de que sean ponderadas y enriquecidas para la conformación de Altas Cortes desligadas del partidarismo y de influencias ajenas al interés de la sociedad de tener justicia independiente.

Santo Domingo.- La candidata a la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), catedrática Emma Polanco, giró este miércoles una visita de cortesía al Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de Piel Dr. Huberto Bogaert Díaz, donde se reunió con el director y el personal médico de este centro de salud.

El candidato presidencial del Partido Demócrata Institucional, PDI, Dr. Ismael Reyes, manifestó su oposición a la propuesta que busca implementar la enseñanza del creole en las escuelas públicas dominicanas, por considerar que la misma forma parte de un viejo proyecto antinacional que busca borrar las fronteras físicas y culturales que nos diferencian y separan de nuestros vecinos haitianos.

Santo Domingo. El Presidente en Funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor -Ito- Bisonó Haza, participando en la inauguración de la V Feria LEX UNIBE que organiza la Escuela de Derecho de la Universidad Iberoamericana, detalló las debilidades del sistema político dominicano a la vez que llamó rescatarlo de forma que el país no sucumba en una aventura extremista como ha ocurrido en otros. Para ello, expresó que la mujer y la juventud jugarán un rol estelar y su involucramiento en la toma de decisiones se torna fundamental por lo que apoya las reformas tendientes  aperturar la participación con igualdad de oportunidades.

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) decidió este lunes a unanimidad ejercer oportunamente las vías de recursos correspondientes contra la decisión del Tribunal Superior Electoral (TSE), que anula la Resolución 02-2017 sobre el criterio de determinación de la contribución económica del Estado a los partidos políticos y el orden de éstos.

More Articles...