18
Mon, Feb

Accidente carretero deja seis muertos en centro angoleño

Medio Oriente
Typography

Luanda, 27 dic (PL) La colisión de un camión con un auto ligero dejó seis muertos en la carretera Catengue-Kalohanga, en la central provincia angoleña de Benguela, dijeron hoy fuentes policiales.


El jefe del Departamento de Prevención de Tránsito, inspector jefe Silva Canguengue, dijo a la agencia Angola Press que el percance se produjo cerca de las 20:00 hora local del miércoles cuando el vehículo chocó frontalmente con el camión que transportaba ganado bovino.
Canguengue dijo que presumiblemente la falta de prudencia del conductor, el pavimento resbaladizo y el exceso de velocidad pudieron estar entre las causas del desastre.
L os seis fallecidos, incluido un menor de dos años, residían en la provincia de Huíla (sur).
Entretanto, otro accidente -esta vez en el capitalino municipio de Icolo y Bengo (periferia)- dejó saldo mortal de seis personas debido al choque frontal entre dos autos ligeros.
Los fallecidos pertenecían a una misma familia y entre ellos se encontraban dos pares de gemelos. Se presume que el conductor del vehículo de los que fallecieron viajaba a exceso de velocidad.