14
Fri, Dec

Confirman muerte de terrorista Oscar Pérez buscado en Venezuela

America Latina
Typography

Caracas, 16 ene (PL) El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, confirmó hoy la muerte del terrorista Oscar Pérez y 6 integrantes de su cédula durante un operativo de fuerzas de seguridad para desmantelar al grupo responsable de ataques armados en Venezuela.


En conferencia de prensa, Reverol identificó a los fallecidos entre los integrantes de la banda criminal y detalló que se encuentran detenidas otras 6 personas vinculadas con los terroristas.
Lamentó, además, el fallecimiento de los dos efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, así como los heridos, algunos de gravedad, cuando se negociaba las condiciones de la rendición, momento que aprovecharon los terroristas para atacar a los agentes con armas de fuego.
El ministro para Relaciones Interiores  ratificó que el grupo terrorista pretendía detonar coches bomba en lugares públicos entre otras acciones violentas para sembrar el miedo y la muerte en el pueblo venezolano.
Recordó que estaban fuertemente pertrechados con armamento de alto calibre, abrieron fuego contra los funcionarios encargados de su captura e intentaron hacer detonar un vehículo cargado de explosivos. Reiteró que no se aceptará ninguna acción que ponga en riesgo la seguridad del pueblo y que menoscabe la paz en Venezuela y advirtió que las fuerzas de seguridad del país responderán con todo su peso a quienes intenten repetir hechos deleznables como los protagonizados por Oscar Pérez y su banda criminal.
El titular de Relaciones Interiores rememoró que el 27 de junio del 2017, este grupo terrorista robó un helicóptero oficial y atacó con artefactos explosivos y disparos las sedes de su organismo  y Paz y del Tribunal Supremo de Justicia.
Además, asaltó el destacamento de la Guardia Nacional situado en San Pedro de los Altos, población del estado Miranda, en diciembre de 2017, de donde sustrajeron armas de guerra para ser utilizadas en actos contra la paz del pueblo de Venezuela.