Identifican al autor del atentado de Niza, Francia

Europa
Typography

París, 15 jul (PL) Mohamed Lahouaiej Bouhlel, un conductor de envíos profesional y franco-tunecino de 31 años, es el autor del atentado de Niza, en Francia, que dejó al menos 84 muertos y decenas de heridos, informó hoy el diario local Nice Matin.


Según el rotativo, las fuerzas de seguridad registraron este viernes el supuesto domicilio de Bouhlel quien se lanzó premeditadamente en la noche del jueves contra una muchedumbre reunida en el Paseo de los Ingleses para ver los tradicionales fuegos artificiales del 14 de julio, aniversario de la toma de la Bastilla.
Acorde con la información divulgada, el conductor del camión fue abatido tras circular durante dos kilómetros arrollando a las personas en su camino.
Bouhlel es el titular del carné de conducir que la Policía encontró en el interior del camión, según el diario citado. Los investigadores franceses también hallaron una tarjeta bancaria y un teléfono móvil.
El atacante, padre de tres hijos, estaba fichado como delincuente pero hasta ahora no se conocía de su radicalización en una red terrorista.
Bouhlel alquiló el vehículo usado en el ataque el pasado miércoles en una localidad limítrofe de Niza. La Policía inició una búsqueda para encontrar a posibles cómplices.
El presidente galo, Francois Hollande, que viajó hoy a la ciudad del atentado, se reunió con las principales autoridades. Al encuentro asistieron también el primer ministro, Manuel Valls, y el titular del Interior, Bernard Cazeneuve, reportan medios locales.
La víspera el mandatario expresó que "no se puede negar el carácter terrorista" de los hechos. Asimismo, anunció que el estado de emergencia, vigente desde los atentados del 13 de noviembre de 2015 en París y que debía expirar el 26 de julio, será prolongado tres meses más.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
e-max.it: your social media marketing partner