21
Mon, Jan

Trump vuelve a defenderse ante críticas por salida de EE.UU. de Siria

USA
Typography

Washington, 31 dic (PL) El presidente estadounidense, Donald Trump, volvió a rechazar hoy las críticas sobre su decisión de retirar las tropas norteamericanas de Siria, donde Washington se introdujo de manera ilegal según el derecho internacional.


La administración del mandatario sirio, Bashar Al-Assad, nunca dio permiso a Estados Unidos para estar en su territorio, y tampoco el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas concedió el visto bueno al respecto.
Además, Damasco rechaza la coalición global bajo el liderazgo norteamericano contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI), la cual ha sido responsable de acabar con la vida de miles de inocentes.
"Hice campaña para salir de Siria y otros lugares. Ahora, cuando empiezo a sacar (a los militares), los medios falsos de comunicación, o algunos generales fallidos que no pudieron hacer el trabajo antes de mi llegada, se quejan de mí y mis tácticas, que funcionan, escribió Trump en su cuenta personal de la red social Twitter.
"Solo estoy haciendo lo que dije que iba a hacer. Excepto que los resultados son mucho mejores de lo que nunca dije que iban a ser", expuso el gobernante.
Consideró que es la única persona en Estados Unidos que podría decir esto: "Estoy trayendo a nuestras grandes tropas de vuelta a casa, con la victoria".
Recalcó que son los, a su juicio, medios falsos de comunicación y los fracasados expertos durante años los responsables de las quejas.
"Si me quedara en guerras interminables para siempre, todavía serían infelices", añadió el jefe de la Casa Blanca, cuya decisión sobre Siria fue confirmada por la mansión ejecutiva el pasado 19 de diciembre.
Un día después renunció a su cargo el secretario de Defensa, James Mattis, lo cual se hará efectivo este lunes, y 72 horas más tarde lo hizo el enviado especial de Estados Unidos para la coalición global contra el EI, Brett McGurk.