19
Fri, Oct

Mas recientes

Grid List
USA

Para ser diplomático o funcionario de la ONU con pareja en Estados Unidos hay que estar casado. Al menos los que quieren que su acompañante tenga un visado con sus mismas condiciones. Una regla antigua para los heterosexuales, pero una novedad para los gais. Estos quedaban exentos del requisito en un contexto donde en solo 25 de los 193 países miembros de las Naciones Unidas es legal el matrimonio homosexual. Como el panorama global no ha variado notoriamente, la comunidad LGTB ha mostrado su rechazo a la nueva política de la Administración de Donald Trump. El Departamento de Estado defendió este martes que “no es un ataque” si no “un avance hacia el trato igualitario. Las 105 familias que viven en el país que presume de abrazar la libertad y se ven afectadas por la normativa tienen tres meses para casarse o perderán el visado.

USA

El Ministerio de Defensa de China criticó este jueves el sobrevuelo de bombarderos nucleares estadounidenses en el espacio aéreo sobre los disputados mares de China Meridional y China Oriental (también conocidos como mares del Sur y Este de China), lo que calificó de "acto provocativo".

USA

La fiscal venezolana en el exilio aseguró que la visita del chavista para participar de la Asamblea General sería una gran oportunidad para detenerlo "luego de todas las sentencias y señalamientos que se le han hecho como crimen organizado, terrorismo, narcotráfico, corrupción y genocidio

Más de 35 artesanos mostrarán piezas originales representativas de cada región del país, como forma de promover la cultura y las costumbres criollas

Roma, Italia. - El canciller Miguel Vargas reconoció las contribuciones de Italia al Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), “sobre todo en los temas de formación de recursos humanos con énfasis en cultura comunitaria, mitigación de cambio climático, así como en el ámbito de la seguridad.”

Puerto Príncipe, 17 oct (PL) Miles de manifestantes tomaron hoy las principales avenidas de esta capital, para exigir cuentas por el despilfarro de fondos públicos y la corrupción.

El dictador venezolano, Nicolás Maduro, denunció este jueves que Estados Unidos ordenó al gobierno de Colombia asesinarlo, pero se dijo seguro de que el pueblo no permitirá que le toquen ni "un pelo".

PUERTO PRÍNCIPE. Un terremoto de 5,9 grados de magnitud que se registró este sábado por la noche al norte de Port de Paix, en el departamento noroeste de Haití, ha causado al menos 11 muertos y más de 100 heridos, según los datos preliminares facilitados por el Secretario de Estado de Comunicación, Eddy Jackson Alexis.

Kuwait. - El canciller Miguel Vargas se reunió con el emir de Kuwait, Sabah Al-Ahmad Al-Yaber Al-Sabah, quien afirmó que República Dominicana puede contar con “todo el apoyo” de su nación, y enfatizó su propósito de estrechar las relaciones bilaterales entre ambos Estados.

Moscú, 28 sep (PL) Grupos radicales del movimiento Sector de Derecha ocuparon hoy por la fuerza una instalación de la Iglesia canónica ortodoxa ucraniana en la región de Ivano-Frankov, informó la Iglesia ortodoxa rusa (IOR).

El régimen sirio intentó emerger incólume de la lluvia de misiles que golpeó en la madrugada del sábado sus instalaciones de armas químicas. Mientras grupos de soldados y civiles se concentraban en la plaza de los Omeyas de Damasco en apoyo del presidente Bachar el Asad, el Ejército confirmaba la destrucción de un centro de investigación de armamento en la capital y de dos arsenales en Homs (centro del país). El mensaje gubernamental consistió en aparentar normalidad tras el ataque coordinado de tres potencias occidentales.

Advertisement
Sign up via our free email subscription service to receive notifications when new information is available.