Banco Central, Estabilidad cambiaria, reducción de encaje, financiamientos productivos, Turismo, exportaciones, manufacturera local y necesidad generar más US$, temas claves

Economicas
Typography

La batalla permanente  del Banco Central para que no se dispare el dólar y garantizar la estabilidad cambiaria, reducción del encaje legal para financiar y dinamizar los sectores productivos, el auge del  turismo, esfuerzos para que se incrementen las exportaciones nacionales, como la necesidad de que la industria manufacturera local se expanda y la nación genere más divisas,  son puntos clave en el primer año de gestión del segundo período del presidente Danilo Medina.


El control de la inflación, expansión del crédito a los sectores productivos, crecimiento de la minería y la industria de la construcción en el Producto Interno Bruto, son otros temas que han incidido en los últimos 365 días en el país.
Trimestralmente el Banco Central le expone a la nación el comportamiento del comercio, inflación acumulada, remesas, importaciones, exportaciones,  financiamientos, industria de la construcción, bares, restaurantes, turismo en general, inversión extranjera directa, llegada de turistas y otros renglones de la economía dominicana.
Además, sector agropecuario, medios de pagos,  telecomunicaciones, zonas francas, sector financiero, servicios, energía eléctrica, concesionarios de vehículos, construcciones de escuelas, banca, industria farmacéutica, sistema de ahorros y préstamos, micros, pequeñas y medianas empresas, endeudamiento público, pago ITBIS y otras informaciones que generan la Dirección General de Impuestos Internos ( DGII) y la Dirección General de Aduanas, generación de divisas, inversiones del gobierno, interesan a las cuentas nacionales del Banco Central.
El Banco Central cuenta con cuentas satelitales del turismo y del impacto de la cultura en la economía dominicana.

LA ÚLTIMA MEDIDA IMPACTANTE DEL BANCO CENTRAL
La última medida de la Junta Monetaria-Banco Central libera del encaje legal la suma de 20, 400 millones para dinamizar los sectores productivos de la nación a través del crédito bancario.
Esa medida recibe el respaldo de amplios sectores, pero se necesita algo más: El dinamismo económico que debe generar el Sector Público No Financiero.
El comercio grita por  las reducidas ventas, según lo divulgado a través de los medios de comunicación.
En la actualidad se sienten las quejas por las alzas en los  colegios, precios de útiles y libros escolares para el nuevo año escolar.

PAÍS NECESITA GENERAR MAS DE 25 MILLONES DE DÓLARES
El país necesita generar anualmente más de 25 mil millones de dólares y de esa manera  fortalecer la economía nacional.
Para eso urge fortalecer y ampliar las operaciones de la industria manufactura local, exportaciones y la generación de divisas con otras fuentes en las exportaciones nacionales.
El país no solo debe apostar a las remesas, inversión extranjera directa y a las exportaciones mineras. Necesitamos muchísimo más, seguir impulsando la industria de la construcción, agroindustria, exportaciones de puros, rones y otros productos.

OTROS TEMAS QUE DEBEN SER DE INTERÉS DEL BANCO CENTRAL
La economía en las provincias,  el movimiento económico en la frontera, comunidades industriales, comunidades agroindustriales,  energía alternativa, cambio en la matriz de generación de energía, la economía y los deportes, desperdicios y la economía, reciclaje industrial, nueva realidad económica con  los venezolanos y los haitianos en el país, mercados fronterizos, expansión de las telecomunicaciones, turismo de salud, turismo religioso, turismo deportivo, cambios económicos en las comunidades fronterizas dominadas por haitianos, nueva industria láctea, industrialización de frutas y vegetales, turismo de montaña,  turismo ecológico y economía, nuevos escenarios económicos en Constanza, La Altagracia, Turismo, Comercio,  Generación de Empleos y Divisas.
También, las medidas económicas que genera al país la sedimentación de los embalses.

e-max.it: your social media marketing partner