18
Sun, Nov

Pequeños y medianos productores llegan desde el campo al Mercado Central de Agora Mall

Economicas
Typography

Productores de miel, coco, uva, cerezas, conejos, café, cacao, jengibre, orégano, maní, quesos, frutas, vegetales, flores junto a artistas y artesanos en diferentes renglones volverán a ocupar los primeros 3 niveles de Agora Mall durante este fin de semana en la segunda entrega del Mercado Central, actividad que contará con 60 participantes.


Durante el sábado 01 y domingo 02 de septiembre los visitantes al Mercado Central podrán adquirir productos frescos que llegan directamente desde 22 municipios del país: Dajabón, Nagua, Barahona, Puerto Plata, Monte Plata, Jarabacoa, Santo Domingo, Samaná, Constanza, Bahoruco, Santiago, Baní, El Seibo, San Cristóbal, Bonao, Duverge, Neiba, San Juan de la Maguana, Monte Cristi, Santiago Rodríguez, Moca y El Seibo.
Además de los frutos agrícolas, en el Mercado Central podrán encontrar productos terminados, confeccionados artesanalmente tales como quesos, aceites, mermeladas, café empacado, de barras de chocolates, salsas, aderezos, postres y comidas elaboradas.
El surtido de las categorías de artesanía y arte está compuesto por una diversidad de accesorios hechos con diferentes materiales, así como carteras, sombreros, artículos para la decoración entre otros.
El primer nivel acogerá un mercado verde con los vegetales, verduras y frutas, así como productos comestibles artesanales organizado por Jumbo, además de un espacio de bebidas, comida con recetas y platos artesanales. En el segundo nivel artículos de decoración, manualidades y artesanías, y en el tercer piso elementos de diseño, arte y moda.
Nueve de los productores agropecuarios que participan en el mercado pertenecen a las iniciativas apoyadas por el Estado a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) cuya participación es canalizada a través del proyecto Orgullo de mi Tierra que gestiona Centro Cuesta Nacional a través de su marca Jumbo.
El Mercado Central es una iniciativa de Agora Mall que procura apoyar proyectos de emprendimiento, fomentar la producción local, el arte y el diseño. Un espacio de esparcimiento familiar que se desarrolla los primeros fines de semana de cada mes, logrando acercar a pequeños y medianos productores con los cerca de 25 mil visitantes que visitan el mall diariamente.
A través del Mercado Central, Agora Mall, reafirma su compromiso de fomentar la producción local mediante el apoyo a pequeños y medianos empresarios en diferentes sectores. Creando un moderno espacio que facilita momentos de ventas para estas PyMES, permitiéndoles dar a conocer sus productos y servicios, además de acompañar el crecimiento de nuevas marcas en diferentes renglones.

 

Como parte de esta iniciativa Agora ha incluido un componente que permitirá acompañar a los productores en su crecimiento y desarrollo. El Semillero, es el nombre de esta plataforma de asesoría y formación que apoyará a los emprendedores para que puedan superar las oportunidades que tengan sus proyectos ayudándoles a definir sus modelos de negocios y contribuyendo con la creación y el fortalecimiento de sus marcas.

 

“A través de este modelo estaremos creando nuevas experiencias que combinan el arte, la música con la innovación y la capacidad creativa de decenas de emprendedores de diferentes zonas del país, generando una dinámica comercial que tendrá presencia en todo el mall, en la que estaremos ofreciendo productos únicos, diferentes, permitiéndonos al mismo tiempo impulsar nuevos desarrollos comerciales”, informó Silvia Rosales, administradora del mall.