El Banco Central de la República Dominicana (BCRD), en su compromiso de conducir la política monetaria al logro de su meta de inflación y al mantenimiento de la estabilidad macroeconómica, así como en el interés de mantener informados a los agentes económicos y público en general, presenta un análisis sobre la reforma tributaria de Estados Unidos de América (EUA). En este documento, se explican y analizan las principales medidas y sus posibles impactos en la economía dominicana.

La declaración de la misión del Fondo Monetario Internacional ( FMI) que visitó hace poco el país evaluó el comportamiento económico de la nación.

El Vicepresidente Ejecutivo de Seguros Reservas, Osiris Mota reveló que el año 2017 esa empresa consolidó su posición como una de las líderes del mercado asegurador dominicano, al obtener un desempeño récord en términos de primas suscritas y cobradas, reclamos pagados y beneficios netos percibidos.

Santo Domingo, República Dominicana, sábado 17  de Febrero del 2018. En encuentro realizado en el Hotel JW Marriott Blue Mall, los ejecutivos de Western Union (NYSE: WU), líder en servicios de pago globales, y su agente exclusivo en la República Dominicana, Vimenca, anunciaron hoy la renovación de su compromiso de continuar conectando a las personas en la República Dominicana con sus seres queridos en más de 200 países y territorios, en minutos.

Santo Domingo D.N.- El Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP),Impartió este jueves en el Salón de Conferencia profesor Juan Bosch de la Institución,el taller  de supervisión y prevención al lavado de activo, financiamiento y proliferación a Armas de Destrucción Masivas en las Cooperativas. Este taller estuvo dirigido a los Directores, Directores Regionales, Sub Directores y Gerentes de la institución.

Rueil-Malmaison (Francia), febrero de 2018– Schneider Electric, el líder en la transformación digital de la administración y automatización de la energía, ha sido nombrada como una de las compañías más admiradas del mundo, según la lista de 2018 publicada por Fortune. Este año, la compañía ocupa el quinto lugar en la industria de la electrónica, tres lugares más que en 2017, lo que refleja su creciente reputación como un ganador integral en su industria, persiguiendo la innovación con un fuerte enfoque en la sostenibilidad.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La lechosa o papaya, fruta de amplio consumo en los hogares dominicanos, en la actualidad tiene un mercado garantizado en cuanto a ventas al exterior. Datos recientes dan cuenta que las exportaciones superan en un año los 2.1 millones de dólares, siendo los principales mercados Estados Unidos e islas del Caribe.

La economía dominicana cuenta en este 2018 con una industria nacional muy presente en el Producto Bruto Interno (PIB), generación de empleos y exportaciones.

More Articles...