15
Fri, Feb

Santo Domingo.- Ante la confusión que ha generado la medida del cobro de Itbis a suplementos alimenticios o nutricionales presentados en tabletas, cápsulas o pastillas, comprendidos en la subpartida arancelaria 2106.90.92, la Dirección General de Aduanas (DGA) decidió suspender la medida por el momento y convocar a los sectores relacionados para dialogar al respecto.

Santo Domingo. - Sustentada en lo contenido en la ley 146 del año 2000 y sus modificaciones, que aprueba el Arancel de Aduanas, y las enmiendas al Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías, documento en el que quedó establecido desde aquel entonces el gravamen del 20% a los equipos móviles de comunicación, la Dirección General de Aduanas (DGA) dispuso finalmente que se aplique el 8%.

El vicepresidente Ejecutivo de Seguros Reservas, Osiris Mota anunció que durante el 2018 esa empresa aseguradora obtuvo resultados positivos en los diferentes renglones, por lo que sus beneficios brutos ascendieron a más 1,250 millones de pesos, cifra que supera la obtenida en el 2017.

Santo Domingo, RD.- El Banco Nacional de las Exportaciones (BANDEX) culminó su proceso de transformación, depuración, saneamiento y fortalecimiento patrimonial de acuerdo con el mandato de la Ley No. 126-15 de julio del año 2015.

More Articles...