Muchas figuras e instituciones no descansan a favor del turismo dominicano

Turismo
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Son muchas las personalidades e instituciones que no descansan en sus batallas a favor del turismo dominicano, de acuerdo a las investigaciones de Primicias.

Entre quienes lo hacen en la actual coyuntura se encuentran: el presidente  Danilo Medina, quien se ha trazado la llegada a la nación de diez millones de turistas; licenciado Francisco Javier García, Ministro de Turismo; Frank Rainieri, presidente del Grupo Punta Cana;  Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), directivos, miembros  y asesores; Arturo Villanueva, de ASONAHORES; Luis Emilio Amiama, ex presidente de ASONAHORES; INICIA ( Antiguo Grupo Vicini); Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y su director general, Rafael Ovalle; el Ministerio de Cultura, CICOM, el importantísimo respaldo a proyectos de desarrollo turístico  del país  de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Popular y el Banco de Reservas; la embajadora dominicana en Francia Rosa Hernández de Grullón, como el Ministerio de Trabajo.

Una iniciativa de importancia para el turismo de la Republica Dominicana es la construcción  de la Escuela de  Hotelería, Gastronomía y Pastelería del INFOTEP, en las instalaciones del antiguo Hotel Naranjo, en  Higuey, provincia de la Altagracia.

Trabajan bastante por el turismo local los responsables del campo de golf de Playa Dorada, en Puerto Plata.

Asimismo, quienes respaldan los torneos de golf y otros deportes en zonas turísticas, entre los que se destacan Cigarros La Aurora, Aeropuerto Internacional del Cibao, Banco de Reservas, Banco Popular, Claro, Pro-Cigar, fabricas de cemento, Ferretería Bellón, Cervecería Vegana y otras empresas.

Trabajadores del turismo son los ejecutivos de IFA Bávaro, donde no descansa Raysa Feliz, periodista-ejecutiva de esa cadena hotelera de gran prestigio.

Por el turismo dominicano hacen grandes esfuerzos los dueños y ejecutivos de Memories Splash, en la zona turística de La Altagracia.

Igualmente, los que hicieron realidad el retorno de los cruceros a Puerto Plata y la costa Norte, resolviendo un problema que perjudico durante años la economía de esa región.

Son fundamentales para el turismo quienes luchan por el turismo sostenible.

Los que promueven la energía alternativa en las zonas turísticas.

Los que han invertido en Las Cañas II, en Casa de Campo, La Romana.

Los promotores del turismo de mar y el ecoturismo.

A los desarrolladores del turismo en la zona de Playa Juanillo.

La Asociación de Hoteles de Santo Domingo hace una labor revolucionaria a favor de Santo Domingo como polo turístico, haciendo énfasis  en que se mejore la seguridad, rescate de espacios y  la recogida de los desperdicios.

Es justo valorar los aportes en veinte años de la Bolsa Turística del Caribe y de Luis Felipe Aquino, incansables a favor del turismo dominicano.

De los tours operadores.

Otras merecidas menciones corresponden a los artesanos. Fabricantes de chacabanas, como a los agentes de viajes.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Primicias da gran espacio al turismo dominicano en sus investigaciones periodísticas pueblo por pueblo.   

Este medio de comunicación destaca los aportes al turismo de José Rafael Sosa, autor de la columna Visión Turística, en el vespertino El Nacional.

De Luis José Chávez, presidente de ADOMPRRETUR, como la de los directivos y asesores de esa entidad.

Los que ha realizado históricamente Dania Goris.

Lo que hizo Osvaldo Soriano en su presidencia en ADOMPRETUR.

Lo que hace el personal de ADOMPRETUR.

El accionar de la membresía de ADOMPRETUR.

La labor de Daniel García A. es fundamental.

Los aportes de Sonia Tejada son fundamentales desde ADOMPRETUR.

Karina López dedica su ejercicio al turismo.

Es positivo lo que hace Milizen Uribe por el turismo.

Valoramos lo que hace José Ramón Torres, periodista enamorado del turismo.

Salvador Batista es otro fajador con sus rutas turísticas.

Respaldan el turismo dominicano INDUBAN con sus marcas de café.

Macier, Victorina, Baldom,  Constanza Agroindustrial, con sus vinagres.

Nestlé, MercaSid, Quala Dominicana y Batlimore Dominicana con sus sazones.

Baltimore Dominicana y Constanza Agroindustrial con su ajo en pasta.

Los fabricantes de panes y galletas.

Los que dan valor agregado al maíz, productores de pasta de tomate, fabricantes de sopas con fideos, pastas alimenticias guandules seco, verdes y con coco, salchichas para parrilladas, galleas de soda, harina de maíz, pan en vigas,  leche UHT, nachos, jugos de frutas, frutas refrigeradas y frescas, yogurt, mantequillas,  sándwiches, hamburguesas, quesos, salchichones,  salamis, huevos, jugos saborizados, refrescos, cervezas, rones,  agua embotellada, arroz, como todo lo que utiliza el turismo para atender sus huéspedes.

Es justo y necesario valorar a todos los que se fajan por la consolidación del turismo dominicano.

 A los bancos Popular y Reservas por su militante respaldo al turismo criollo.

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