18
Sun, Nov

Presidente Hoteleros valora apoyo que Procurador da al turismo

Turismo
Typography

PUNTA CANA. - El presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos de la Zona Este (ASOLESTE), Ernesto Veloz, valoró como muy importante y positivo el apoyo que, por instrucciones expresas del procurador general de la República, Jean Rodríguez, el Ministerio Público está dándole a todo el litoral turístico de Punta Cana, Bávaro y Uvero Alto.

Veloz reveló que el magistrado Rodríguez dispuso aumentar la cantidad de fiscales que ofrecen servicio en esa demarcación y destacó la presteza con que el funcionario autorizó que estos acudan a los hoteles para atender requerimientos de los turistas que visitan la zona, cuando sea necesario.

Dijo que, aunque la zona de Punta Cana registra una bajísima incidencia de delitos contra turistas, es acertado permitir que cuando alguno es víctima, representantes del Ministerio Público lo entrevisten en el establecimiento hotelero donde se aloja, pues así se mitiga el impacto negativo que esto ocasiona.

El presidente de ASOLESTE resaltó además la comprensión, consideración y colaboración que Jean Rodríguez siempre ha tenido hacia la dinámica del turismo, indicando que esa actitud contribuye notablemente a que los turistas se lleven una favorable experiencia de su viaje al país.

Veloz explicó que esta iniciativa autorizada por el procurador general de la República, fue sugerida por el cónsul honorario de España en Punta Cana, Javier Moreno y que su aplicación le fue informada por el fiscal titular de la provincia La Altagracia, Edwin Encarnación, de quien resaltó su eficiencia, compromiso y disposición.