Combustibles suben entre dos y tres pesos con cincuenta centavos

Combustibles
Typography

Todos los combustibles, con excepción del Gas Natural, subirán entre dos y tres pesos con cincuenta centavos por galón para la semana del sábado 22 al viernes 28 de julio de 2017, por disposición del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

Tras la resolución, los precios que regirán para la gasolina premium son RD$208.30 por galón, gasolina regular a RD$195.20 por galón, ambas suben RD$2.00.

El galón de gasoil regular costará RD$145.00, con alza de RD$3.00 y el gasoil óptimo RD$157.60, sube RD$2.50.

El avtur se venderá a RD$108.90 por galón, con incremento de RD$3.50, el kerosene a RD$133.00, y el fuel oil a RD$96.05 por galón, estos dos últimos suben RD$3.00.

El galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$101.00, sube RD$2.00 y el Gas Natural a RD$28.97 por metro cúbico, mantiene su precio.

La tasa de cambio promedio utilizada es de RD$47.56, según sondeo del Banco Central de la República Dominicana.

Precios internacionales de los combustibles

El precio del petróleo se vuelve a acercar a los 50 dólares esta semana, continuando con la tendencia alcista después de una caída de los inventarios en Estados Unidos. El alza se atribuye a una reducción mayor a la esperada en las reservas de crudo de Estados Unidos.

La Administración de Información de Energía (EIA) dijo que las existencias de crudo estadounidense bajaron 4,7 millones de barriles durante la semana que finalizó el 19 de julio, más que los 3,2 millones de barriles que se esperaban.

Los aumentos registrados en los precios de referencia para esta semana, por estas reducciones, vuelven a causar una tendencia hacia el alza en los precios de los combustibles en la República Dominicana.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                            

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
e-max.it: your social media marketing partner