Santo Domingo, D. N.- Más de 1,300 personas se congregaron en el cóctel para clientes corporativos que el Banco Popular Dominicano ofreció para celebrar con ellos la Navidad y compartir junto a sus ejecutivos en un ambiente distendido y de amistad.

La Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos fue galardonada como Entidad Microfinanciera más innovadora de República Dominicana, en la 13va. Edición de los Premios Microempresariales Citi; celebrado junto con el Consejo de Fundaciones Americanas de Desarrollo (Solidarios), la Institución  premió las mejores iniciativas desarrolladas por micro, pequeños y medianos empresarios en el país.

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD), en interés de mantener informados a los agentes económicos y al público en general, comunica que las medidas monetarias expansivas implementadas a partir del 1.ero de agosto del presente año continúan impactando de manera positiva las condiciones monetarias de la economía. En este sentido, conforme han disminuido las tasas de interés y se ha recuperado la demanda por crédito, los préstamos al sector privado en moneda nacional exhiben un aumento cercano a RD$44 mil millones en los cuatro meses transcurridos desde la adopción de las medidas, lo que ha permitido un crecimiento interanual de los préstamos privados al cierre de noviembre de 11.1%.

El nuevo procurador adjunto para el Sistema Eléctrico  (PGASE), magistrado Francisco José Polanco, recibió una visita de cortesía del administrador de la empresa Edesur Dominicana, Radhamés del Carmen, durante la cual coordinaron la implementación de acciones para combatir el fraude energético en el país.

El vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara,  declaró hoy que  no aceptará  reclamo ni está en condiciones de pagar un centavo más por la construcción de la termoeléctrica Punta Catalina, como le solicitó  la empresa Odebrecht.

CUTUPÚ (La Vega).- Gracias a una inversión de casi 115 millones de pesos realizada por EDENORTE, los residentes en esta localidad ya disfrutan del servicio ininterrumpido de electricidad.

Los precios de los combustibles registrarán alzas entre un peso y tres pesos con cincuenta centavos para la semana del 2 al  de diciembre de 2017, según resolución del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

Los precios de los combustibles registrarán altibajos durante la semana del 18 al 24 de noviembre de 2017, destacándose la rebaja de tres pesos al galón de gasolina premium y dos al tipo regular.

Todos los combustibles, con excepción del gas licuado de petróleo y el gas natural que mantienen su precio, subirán entre uno y cinco pesos por galón para para la semana del 11 al 17 de noviembre de 2017, según resolución del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

Su marca país muestra al mundo la identidad salvadoreña, su valor diferenciador para competir y las inmensas posibilidades que el país centroamericano le ofrece al mundo.

Frank Rainieri, pionero en el turismo dominicano y actual inversionista entusiasta, destacó el desarrollo alcanzado por la industria en cuatro décadas gracias a los esfuerzos del sector privado y los aportes del Estado, pero citó con nombres y apellidos las situaciones que amenazan el desarrollo y el crecimiento sostenible del sector en el futuro inmediato.

Puerto Plata.- El Gobierno Dominicano está inmerso en un proceso de búsqueda de inversionistas para la reconstrucción del Puerto de Puerto Plata, que permita corregir los daños que ha sufrido su infraestructura en los últimos años, a causa de los terremotos y fenómenos atmosféricos.

SANTO DOMINGO. La competencia desleal y contrabando pasó a ser el principal factor de preocupación de los industriales dominicanos en el trimestre julio-septiembre 2017, con un 16% ocupando el primer lugar en el Ranking de Factores que afectan negativamente la competitividad. El segundo lugar se lo disputan “costo de materias primas” y “carga tributaria”, con un 14% cada uno.

SANTIAGO.-Los miembros del Consejo Nacional de Competitividad, creado a través del decreto 237-15, por el presidente Danilo Medina, son los dueños de la República Dominicana.
Controlan las 250 empresas más grandes e importantes de la economía nacional y aportan el 68.9 por ciento de las recaudaciones fiscales del Estado.

República Dominicana se ha quedado rezagada frente al resto de América Latina en la reducción de la pobreza, pese a que en los últimos años ha sido líder en crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en la región, situación que se explica por la falta de reforma económica, política e institucional.
Advertisement
Sign up via our free email subscription service to receive notifications when new information is available.