Cuatro policías de Nueva Jersey acusados de intento de asesinato por brutal paliza a dominicano prendido en fuego

New Jersey
Typography

NUEVA YORK._ La fiscalía de Jersey City en Nueva Jersey, acusó ayer jueves a cuatro policías de esa ciudad, por intento de asesinato en el caso del dominicano Miguel Feliz, a quien en vez de auxiliar, lo masacraron a patadas y puñetazos, arrastrándolo como un saco, mientras él estaba en el suelo, prendido en fuego y pidiendo ayuda.

Los oficiales, entre los que hay un teniente y un hispano, perseguían a su sujeto al que le iban disparando todo el camino, cuando se estrelló en una avenida, impactando el carro que manejaba Feliz.

Los dos vehículos se prendieron en candela y el dominicano, logró salir del suyo, dando volteretas en el pavimento, a la espera de ayuda.

Pero cuando los policías llegaron a la escena, en vez de auxiliarlo, le dieron patadas y puñetazos hasta dejarlo inconsciente y luego lo arrastraron como si se tratara de una bolsa, al patrullero que abordaban.

Feliz, estuvo semanas en coma, con quemaduras en tercer grado y en más del 40% de su cuerpo, de cuyas heridas todavía se está recuperando.

Las imágenes en el video, se convirtieron en viral en las redes y youtube y le dieron la vuelta al mundo.

El alcalde de Jersey City, Steven Fullop, anunció ayer jueves los cargos criminales contra los agentes que previamente habían sido reasignados a trabajos administrativos, pero el FBI intervino en la investigación, concluyendo en la responsabilidad de los oficiales acusados.

El hecho ocurrió el 4 de junio en la intersección de las avenidas Cator y Ocean, cuando el fugitivo chocó contra un poste eléctrico en la avenida Tonelle, que se incendió, arropando las llamas su vehículo, como final de la persecución de alta velocidad.

Uno de los autos en los que el sospechoso se estrelló en Tonnelle Avenue estalló en llamas después de chocar contra un poste de electricidad.

El video trajo una fuerte condena contra los oficiales y el alcalde fue criticado por los líderes  sindicales de la policía que defendieron a sus compañeros, diciendo que habían estado tratando de apagarle las llamas a Feliz, aunque el video muestra lo contrario.

Un Gran Jurado del condado de Hudson encontró suficiente evidencia para presentar cargos de asalto agravado e intento de asesinato contra los oficiales. Tres de ellos también fueron acusados ??de posesión ilegal de armas por el uso de las pistolas de reglamento  durante la persecución.

Los cuatro han sido suspendidos sin pago a la espera del resultado de sus casos criminales.

Fulop dijo ayer  jueves que la investigación interna del departamento continuará.

"Como dijimos al principio, las acciones tomadas esa noche requirieron una investigación seria. Tomamos medidas inmediatas y apropiadas y ahora respetaremos el proceso judicial ", dijo el alcalde en una declaración escrita enviada a los medios.

"Nuestra investigación interna comenzará ahora en todas las acciones o inacciones de los miembros del departamento esa noche. Queremos que la comunidad continúe teniendo plena confianza en el Departamento de Policía de Jersey City y sus oficiales", añade el comunicado. El teniente Keith Ludwig fue acusado de asalto agravado en segundo grado, asalto agravado en tercer grado y mala conducta oficial en segundo grado.

El oficial MD Khan fue acusado de intento de asesinato en primer grado, dos cargos de posesión de un arma en segundo grado para un propósito ilegal, tres cargos de asalto agravado en segundo grado, dos cargos de asalto agravado en tercer grado, asalto agravado en cuarto grado y mala conducta oficial en segundo grado.

El oficial Eric Kosinski fue acusado de intento de asesinato en primer grado, mala conducta oficial de segundo grado, posesión en segundo grado de un arma para un propósito ilegal, asalto agravado en segundo grado y asalto agravado en tercer grado.

El oficial Francisco Rodríguez fue acusado de mala conducta oficial en segundo grado, posesión en segundo grado de un arma para un propósito ilegal, asalto agravado en segundo grado y asalto agravado en tercer grado.

El sospechoso que habían estado persiguiendo, Leo C. Pinkston, de 48 años, de Jersey City, fue acusado el mes pasado por varios cargos de eludir a la policía en segundo grado, asalto agravado en segundo y cuarto grados.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
e-max.it: your social media marketing partner