18
Sun, Nov

Detienen dominicano en Nueva Jersey con heroína, cocaína, marihuana y una pistola

New Jersey
Typography
NUEVA YORK._ Policías de Paterson en Nueva Jersey, detuvieron al dominicano José Rafael Espinal Henríquez de 23 años de edad, a quien le encontraron heroína, cocaína, marihuana y una pistola Smith & Wesson calibre .40 con doce balas, que trataba de esconder y se le calló, rodando hasta el tobillo.

La policía dijo que el sospechoso, fue detenido durante una transacción de drogas, observada por los agentes René Alicea y Christopher Polonkay, frente al liquor store “Caraballo´s Liquor Shop” de la calle Market en Paterson el viernes en la noche.

Los oficiales activaron las luces de su patrullero identificado a las 10:00 de la noche y salieron rápidamente para acercarse al Honda que conducía al acusado.

Espinal Henríquez, se sobresaltó y cuando los oficiales se acercaron por el lado del conductor del vehículo y alumbraron el interior con una linterna, vieron a sospechoso jugueteando con su pretina del pantalón y tratando de esconder una pistola.

Espinal Henríquez fue requisado y los policías sintieron la pistola en su cintura delantera. El arma, que fue reportada como robada en Columbia, Carolina del Sur, cayó por los pantalones hasta el tobillo, dijo el director de la policía Jerry Speziale.

Los pantalones tuvieron que ser abiertos para asegurar la pistola. En el bolsillo delantero derecho tenía una bolsa grande de cocaína, otra de cocaína amarrada, 19 bolsas pequeñas de cocaína y una bolsa más de marihuana.

Pedro Cruz, de 26 años, de Paterson, quien se acercó al vehículo para la supuesta venta de drogas, permaneció de pie frente al edificio 495 de la referida calle.

Se le ordenó detenerse, pero ignoró las órdenes y entró a la tienda de licores.

La policía entró en la licorería y le dijo a Cruz que se detuviera nuevamente. Lo sacaron de la tienda. Según la policía, tenía una bolsa de marihuana en el bolsillo derecho del pantalón delantero.

Espinal Henríquez fue acusado de cargos de drogas y armas y Cruz de posesión de marihuana.

Ambos policías, Alicea y Polonkay, se toparon con la venta de drogas mientras patrullaban el área alrededor de las calles 18 Este y Market, que es conocida por sus crímenes violentos, actividades de pandillas y ventas de drogas al aire libre.