Asume nueva directiva Colegio Dominicano de Periodistas en FL: Presidente IPPP juramenta miembros

Miami
Typography
El acto contó con la presencia masiva de importantes funcionarios consulares de la República Dominicana, representantes de gremios periodísticos además de periodistas de otras naciones como Colombia, Venezuela, México y Puerto Rico

Miami, Florida. – La nueva directiva del Colegio Dominicano de Periodistas, CDP, filial de la Florida, asumió sus funciones tras ser juramentada por el presidente del Instituto de Protección y Previsión del Periodista, IPPP, Juan Carlos Bisonó, quien representó al profesor Adriano de la Cruz, presidente del organismo en República Dominicana.

En el acto realizado en el Hotel EB de la Ciudad de Miami, conducido magistralmente por la periodista Gheidy de la Cruz, ex presidenta de la filial del CDP en Puerto Rico, Juan Carlos Bisonó tomó el juramento al nuevo presidente que encabeza la filial en Florida, Marcos A. Tejeda, adjunto a Jesús M. Rojas, subsecretario, Mayra la Paz, secretaria organización, Rose Mary Santana, en Relaciones Públicas, Ana Lucía Ortega en Finanzas, Rubén Morillo y Vanessa Rivera como vocales para el período 2017-2019. Previo al juramento, el presidente del IPPP, reafirmó el compromiso asumido por las nuevas autoridades colegiadas en el sentido de impulsar acciones en beneficio del gremio periodístico.

Bisonó, hablando en representación del profesor Adriano de la Cruz, dijo que el CDP debe trabajar mucho y se encamina a separar “la paja del trigo” haciendo alusión a que el Colegio Dominicano de Periodistas, asumirá su rol de defensa de la profesión en el sentido de que todos sabemos que muchas personas que son profesionales en otras áreas están usurpando por así decirlo, funciones de los periodistas.

“El Comité Ejecutivo del CDP, trabaja en lo relativo al sometimiento de la nueva Ley ante el Congreso Nacional de la República para estos fines”, según sostuvo.

“Estamos inmersos ahora mismo en el debate para que la gente opine. No queremos que se diga que estamos coartando la libertad de expresión. Nuestro deseo es que todo el mundo pueda decir lo que quiera, sin embargo, zapatero a sus zapatos como decimos en República Dominicana”, sostuvo Bisonó.

“Como periodista no puedo ir al quirófano a operar, ni puedo subir a un estrado, entonces los que hemos estudiado y nos hemos preparado para esta profesión y estamos en el ejercicio del periodismo, son los que estamos llamado a desarrollar esta labor de periodistas”, dijo Juan Carlos Bisonó quien previamente dejó juramentada la filial de la institución en Nueva York.

Marcos A. Tejeda, recibió la filial de manos del periodista Tony Castellanos, quien dirigió el gremio durante el período 2015-2017. Al pronunciar unas breves palabras esbozó parte de lo que fue su gestión y agradeció a todos por el apoyo al gremio.

Mientras que el nuevo presidente del CDP en Florida, Marcos Tejeda, tras ser juramentado por las autoridades del gremio dijo que “adjunto a todo su equipo de trabajo se encamina a darle continuidad a los programas de los ex presidentes del gremio, entre los que figuran Martina Soriano, Miguel Acevedo, Rose Mary Santana, José Carvajal, Juan Colón, Pablo Rodríguez.”. También dijo que de inmediato se trabajará en lo que es la organización de un gran encuentro que reunirá a presidentes de las filiales y que será realizado en Miami.

“Una de nuestras más urgentes preocupaciones constituye fortalecer los lazos con nuestras autoridades en República Dominicana. Hacemos provecho para solicitar a las autoridades del CDP en el país poner la debida atención en cuanto al edificio que aloja el gremio y las condiciones deplorables en que dijo se encuentran.”

Tejeda, agradeció la gentileza de Brenda Solano y los ejecutivos del Hotel EB, por su disposición para que el evento fuera realizado de manera muy exitosa.

Acto

Inició en el lobby del acogedor Hotel EB, donde la exquisita interpretación del Maestro Colita del género musical considerado “Patrimonio de la Humanidad”, el merengue, deleitó a los asistentes entre el suculento brindis para disfrute de los invitados servido con distinción por los mozos del hotel.

Al pasar al salón principal, ante la presencia de Rossy Freeman, en representación de la legisladora estatal dominicana, Daysi Baéz, fue solicitado un minuto de silencio por el fallecimiento de su madre y se recordó la memoria de periodistas como Arturo López y Claudio Hanley, fallecidos.

Importantes funcionarios del Consulado General de la República Dominicana, entre ellos, el ex cónsul Oscar Amaury Ríos. También los vicecónsules, Virgilio García, Yocasta Vásquez, asistente del Cónsul Miguel Angel Rodríguez, Eddy Zapata, Bernardo Martínez, Damaris Díaz, Enrique Sarrubbi y Kilvy Reyes. Asimismo, Deyanira Herasme, presidenta de Fundacot y el maestro Eusebio Sánchez.

Además participaron el ex cónsul en PR, periodista Julio César Santana y sus homólogos  mexicanos Juan García y Laura Zamora de Hispanic Media. Además, el actor español Ezequiel Montal y Katherine Rivas su novia. La ingeniera Jennifer Ivette Agramonte, declarada “Visitante Distinguida” por la Alcaldía de Miami y su esposo Jerry William.

La profesora Mirtha Bérges, Isidro Barros, presidente de Acroarte, Rosa y Luis Campillo, el ingeniero Juan José Espinal y Ada de Espinal, la periodista Wendy Arias Mercedes, directora de la Junta Central Electoral en Miami, además de miembros del gremio periodístico. Rafael Calderón de Diaspora de Dominicanos Hoy, Magalys Mella de la OPT y Willian Lantigua, entre decenas de otras personalidades participantes.

Uno de los momentos más emotivos en el acto, fue cuando el afamado artista dominicano, Daniel Santacruz, nominado al Grammy Latino en cinco oportunidades, deleitó con sus bellas canciones a los asistentes, arrojando ovaciones y aplausos en la especial noche en que los nuevos directivos del CDP asumieron funciones.

 
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
e-max.it: your social media marketing partner