Alcaldía de Miami y Consulado República Dominicana envían contenedor con ayuda a damnificados

Miami
Typography
Tras el paso del Huracán María cerca del país caribeño, miles de personas quedaron desplazadas y han perdido sus viviendas, además de severos daños en la agricultura y producción de guineos y otros rubros a causa de inundaciones

Miami, Florida. – La Alcaldía de la Ciudad de Miami de manera conjunta con el Consulado General de la República Dominicana y Richmond Internacional, enviarán a República Dominicana un contenedor de 45 pies cargado con alimentos no perecederos, agua y otros artículos de primera necesidad para ser donados a familias damnificadas ante las severas inundaciones que dejó el huracán María.

Entre las personas que facilitaron el llenado del contenedor se encuentran, además de José Alvarez, asistente del Alcalde Tomás Regalado, Elizabeth Rodríguez, activista comunitaria y Marta Escalona, quienes se esforzaron para lograr las donaciones que serán enviadas a través del cónsul general de la República Dominicana en Miami, Miguel Angel Rodríguez.

Conforme indicó José Alvarez, asistente del Alcalde Tomás Regalado, dijo que “la ayuda está destinada a ser entregada en Bocanagua, poblado en la República Dominicana donde las aguas dejadas por los huracanes Irma y María, desbordaron el río, arrasando con más de 500 viviendas. Es por ello que a través del Cónsul Miguel Angel Rodríguez, enviaremos este contenedor al país para ayudar a mitigar el desastre.”

Según se señala, la gestión del Cónsul General de la República Dominicana en la Florida permitirá agilizar los trámites de aduanas y que estos artículos lleguen cuanto antes a las familias que lo necesitan.

La distribución de los alimentos y artículos enviados desde la ciudad de Miami, estará a cargo del padre Amable Antonio Fernández, párroco de la Iglesia Santísima Trinidad en San Francisco de Macorís. En la iniciativa participan además Abraham del Canal de servicios de cable de Nagua.

“Otro segundo contenedor con alimentos no perecederos, cuyo acopio se está también gestando, sería destinado a Miches, donde las aguas desbordadas entraron al pueblo, llevándose consigo más de 1,000 viviendas. Estaremos haciendo entrega de manera personal al propio párroco de Miches”, dijo José Alvarez, asistente de Regalado.

Exhortó a la comunidad dominicana y los hispanos en general que viven en Miami, a que “traigan sus donaciones y colaboraciones al 1924 NW 17 Av Miami, FL 33125 para ayudar a nuestros hermanos dominicanos en esta situación luego del paso de los fenómenos que han afectado al país.”

“También haremos entrega formal de un Camión al Cuerpo de Bomberos y un Camión de Rescate para la Alcaldía de Santo Domingo y otro similar a la Alcaldía de San Pedro de Macorís, por parte de la Alcaldía de Miami”, dijo José Alvarez

Alcaldía, UNICARIBE y Reciclaje

Mientras que, en otro orden, una Comisión de la Ciudad de Miami, parte este lunes hacia Santo Domingo, en el marco del Convenio entre Ciudades Hermanas, para que a través de la Universidad del Caribe, UNICARIBE, realizar un importante entrenamiento y taller sobre todo lo relativo a la iniciativa de reciclaje de la basura que se genera en el Gran Santo Domingo.

Igualmente, José Alvarez, dijo que “además de ello, se trabajará en el reciclaje, por primera vez en el país, de todos los equipos electrónicos, para lo cual se estarán realizando una serie de conferencias en UNICARIBE.”

“Tanto el rector de UNICARIBE, Maestro José Alejandro Aybar Martín, como las demás autoridades, están interesadas en que se acredite a cada Alcalde y Regidor en este tenor, para que amplíen sus conocimientos en esta materia y además en el ámbito tecnológico. Es un esfuerzo conjunto entre nuestras instituciones para ayudar a mejorar el saneamiento de nuestro país”, según sostuvo Alvarez.

“La Alcaldía de Miami, en la persona del honorable Tomás Regalado, realiza este esfuerzo en favor de la población dominicana y con las mejores intenciones de ser útil a la Ciudad de Santo Domingo. Esperamos que nos apoyen en el esfuerzo, el que además abarca, zonificación, asistencia a la Policía Municipal y otros aspectos de interés”, conforme indica José Alvarez.

Indicó que además harán provecho del viaje para dejar firmado un convenio con el Ministerio de Cultura y la Dirección de Cinematografía, para presentar próximamente el Festival de Cine Dominicano en Miami.

“Como parte de esta iniciativa cultural, se ha designado a Fernando Hasbún, principal ejecutivo del Grupo SIN, como representante en Santo Domingo para este importante festival cultural”, afirmó el asistente del Alcalde Regalado.

La misión encabezada por Alvarez, será recibida por el Rector de UNICARIBE, José Alejandro Aybar Martín y miembros de los diferentes ayuntamientos. La misma pernoctará en la República Dominicana del 2 al 6 de octubre del presente año, para dejar avanzados los proyectos municipales en este marco, según se informó.

 
 
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
e-max.it: your social media marketing partner