Jefe Comando Sur EE.UU califica de histórica devastaciones en el Caribe por huracanes

Miami
Typography

Las Islas de Dominica, Antigua,  Barbuda, Islas Vírgenes, San Martin, Puerto Rico y otras en las Antillas y el Caribe han resultado con  severos daños tras el paso de los huracanes Irma y María 

Washington, DC. -El jefe del Comando Sur de los Estados Unidos con sede principal en Miami,  almirante Kurt W. Tidd, calificó de "histórica" las devastaciones en las Islas del Caribe tras los pasos de los recientes huracanes, al tiempo que valoró las alianzas con estas regiones y la cual permite enviar la asistencia humanitaria en cada caso.

“Estos desastres ponen de relieve la importancia de la alianza estratégica y sólidas del Comando Sur de los Estados Unidos con estas regiones", dijo el Almirante Tidd.

“Realmente es un esfuerzo entre nosotros y los gobiernos y autoridades de estos países. La fuerza de los recientes huracanes en el Caribe dejaron niveles históricos de devastación en varias naciones y territorios insulares de la región”, dijo el almirante de la Armada Kurt W. Tidd, jefe del Comando Sur de los Estados Unidos.

“Estos desastres ponen de relieve nuestra interconexión y la importancia de asociaciones sólidas con nuestras regiones” afirmó el alto jefe militar.

Jefe Comando SurValoró también la histórica sensibilidad humana de los Estados Unidos en situaciones de desastres y emergencias para todas las naciones. En este sentido, el Almirante jefe del Comando Sur, sostuvo que “nuestro país es una nación compasiva, generosa y solidaria con una larga historia de ayuda a para los que están afectados por desastres en todo el mundo.”

“Toda esta ayuda y asistencia se hace posible, gracias a la asociación con los gobiernos y agencias de todos los países involucrados e interesados en obtener este tipo de apoyo donde más necesitan, además del esfuerzo de las agencias federales de los Estados Unidos.”

El Comando Sur está trabajando para las áreas de su responsabilidad de manera conjunta además con las agencias del gobierno de los Estados Unidos en la asistencia humanitaria con la rapidez que demanda la emergencia en las operaciones de socorro, surgida tras el paso de los huracanes Irma e María.

Entre los países bajo la jurisdicción y asociación con el Comando Sur de los Estados Unidos, está la República Dominicana, donde el huracán María dejó “miles de personas desplazadas a causa de severas inundaciones, más de 38 comunidades incomunicadas y graves daños a la agricultura e infraestructuras físicas, no solo en provincias, sino hasta en el techo de la Cámara de Diputados en el Congreso de la República Dominicana.”

Cabe señalar que para que el Comando Sur de los Estados Unidos, envíe algún tipo de asistencia a los países afectados por estos huracanes, los países y los gobiernos de las naciones afectadas, deben solicitar oficialmente esta asistencia y hacer las coordinaciones de lugar, según sea el caso.

 

OFICIALES DEL EJÉRCITO A PUERTO RICO

 

Mientras el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, estaría en proceso de envío de más de 6 mil miembros del Ejército de los Estados Unidos para ayudar en las evaluaciones de los daños y recuperación en materia de comunicaciones y estructuras física, así como estructuras viales en la azotada Isla del Encanto, donde la comunicación está en su mínima capacidad luego del paso del huracán María.

La comunicación telefónica en Puerto Rico es mínima a raíz del paso del huracán María. Además, la Isla ha quedado a oscura mientras sus ciudadanos tratan por todos los medios posibles de volver a la normalidad en cuanto la situación lo permite.

 

COMANDO NORTE

 

Debido a que algunas de las islas afectadas son territorios de los Estados Unidos, el Comando Norte en Colorado ha estado apoyando a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias y otras agencias federales a la Florida, las Islas Vírgenes de los Estados Unidos y Puerto Rico.

Mientras que el “Comando Sur, trabaja de igual modo con agencia federal principal, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, además del Departamento de Estado en las solicitudes de asistencia extranjera por desastre de varias naciones afectadas seriamente por el paso de los huracanes”, según explicó el jefe del Comando Sur.

FUERZA DE TAREA CONJUNTA ISLAS DE SOTAVENTO

Los equipos de las Fuerzas de Tarea Conjunta han ayudado a evacuar más de 2 mil ciudadanos estadounidenses en San Martín y Anguila, según informe del Departamento de Defensa de los Estados Unidos. Además 

“Desde su despliegue, el grupo de trabajo ha purificado más de 21,000 galones de agua, ha distribuido más de 7,000 galones y ha suministrado nueve sistemas de purificación de agua y vehículos de gran capacidad para ayudar a los gobiernos francés y holandés.”

“El grupo de trabajo está trabajando ahora con las autoridades francesas y holandesas de nuevo para reanudar el apoyo a las operaciones de socorro tan pronto como las condiciones lo permitan”, dijo el jefe del Comando Sur., Kurt W. Tidd.

https://twitter.com/twitter/statuses/912310658628227072

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
e-max.it: your social media marketing partner