Consulado General FL exhorta a comunidad a mantener contacto con sede en caso de emergencia

Miami
Typography

Conforme sostiene una nota enviada a este medio, Miguel Angel Rodríguez, formó una comisión de trabajo permanente ante los preparativos para el impacto del huracán Irma a la Florida

Miami, Florida. – El Consulado General de la República Dominicana en Miami, Florida, informó que “no estará laborando este jueves, viernes y sábado de la presente semana por motivo de los preparativos relacionados con el paso del huracán Irma”, mientras que exhorta a la comunidad a “mantener el contacto con la sede en caso de necesitar ayuda.”

Miguel Angel Rodríguez, Cónsul General, dijo a través de un comunicado oficial que “se conformó una Comisión de Trabajo Permanente, integrada por los funcionarios consulares: Amaury Ríos y Domingo García en Miami, Victor Toribio en Orlando, Ernesto de León en Tampa y Joaquín Pujols en Fort Myers.”

De igual modo, Rodríguez anima a la comunidad a seguir las instrucciones de las autoridades y a mantenerse en contacto con el consulado en caso de necesitar ayuda.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Viceministra Consular Marjorie Espinosa, estableció una red de comunicación con todo el cuerpo consular de las islas del Caribe y la Florida, a fín de mantener comunicación permanente con la diáspora dominicana residente en esos lugares”, según señala.

Para la comunidad dominicana en Miami, los números de contacto son en Miami (305) 775-1073 y (786) 355-3283, en Orlando (401) 873-7830, para Tampa (813) 376-8702 y para Fort Myers (239) 218-7612.

Aviso de Huracán para la Florida

Mientras que el Centro Nacional de Huracanes en Miami, emitió ya un aviso de huracán para el Sur de la Florida, incluidos los Condados de Miami Dade, Broward y Monroe, debido a la trayectoria que mantiene el fenómeno meteorológico que ha dejado por las menos 3 muertes en Puerto Rico y daños cuantiosos en Barbuda, San Marteen y otras Islas en el Caribe.

Gobernador Rick Scott

Entre tanto, el gobernador Rick Scott, se ha mantenido muy pendiente de las proyecciones en la ruta del huracán Irma, categoría 5, definido por las autoridades del Centro Nacional de Huracanes, como “el más poderoso y catastrófico huracán del Atlántico.”

El nivel del Comité de Emergencias en la Florida es IV. Scott dispuso varias medidas y emitió ordenes ejecutivas, incluida la que declara “Estado de Emergencia en Florida.”

El Gobernador Rick Scott recibe minuto a minuto actualización completa sobre el Huracán Irma, en el Centro de Operaciones de Emergencia del Estado. El Gobernador Scott ha permanecido en constante comunicación con funcionarios de manejo de emergencias, estatales y locales, autoridades, superintendentes escolares y líderes condales, quienes también están trabajando para asegurar que el “Estado esté preparado para responder ante cualquier impacto potencial del Huracán Irma.”

Ordenó también el cierre de todas las oficinas estatales este viernes 8 de septiembre, como parte de los preparativos para el Huracán Irma.

El Presidente Donald Trump aprobó la declaratoria de emergencia previa a la llegada del ciclón, para todo el Estado de la Florida, como parte de la preparación para el Huracán Irma, la cual proporcionará importantes recursos y asistencia para los preparativos por parte del gobierno federal.

Apoyo Militar

El Gobernador Scott activó 100 miembros de la Guardia del Aire y del Ejército de la Florida con el fin de apoyar con planeación, logística y operaciones, los preparativos ante potenciales impactos del Huracán Irma. Esos 100 miembros estarán apostados por todo el estado.

“Unos 7,000 miembros de la Guardia Nacional deberán reportarse a prestar servicios el próximo viernes por la mañana. De ser necesario, miembros adicionales de la guardia se activarán durante la semana.”

Además, 1,000 vehículos acuáticos, 13 helicópteros, 17 botes y más de 700 generadores están a la espera de instrucciones. La Florida ha identificado activos aéreos y recursos de la Guardia Nacional de Carolina del Norte y también está coordinando con estados cercanos para apoyar eventuales evacuaciones de los cayos de la Florida.

La Guardia Nacional de la Florida está coordinando con el Buró de la Guardia Nacional para identificar aproximadamente 30,000 efectivos, 4,000 camiones, 100 helicópteros, y tripulaciones de Aero-Evacuación, que se encuentran esperando instrucciones por si se necesita su apoyo con el Huracán Irma.

Mientras que además las diferentes instituciones que están apoyando a Texas tras el paso del Huracán Harvey, ya están en camino para integrarse a las labores de ser necesario, en la Florida y los demás ya han regresado a casa.

Entre estos equipos figuran los de búsqueda y rescate, listos para un potencial despliegue, pertenecientes a la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Salvaje de la Florida (FWC).

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
e-max.it: your social media marketing partner