17
Sat, Nov

Dominicanos en El Bronx preocupados por enfermedad legionario en edificio

diaspora
Typography

NUEVA YORK.- Después que en el año 2015 fallecieran 12 personas, 438 resultaran contagiadas en El Bronx por la enfermedad “legionario” dominicanos residentes en dicho condado siguen preocupados, según ha comprobado este reportero.

El pasado fin de semana funcionarios del Departamento de Salud informaron que una persona fue diagnosticada con la enfermedad, y otra algunos meses atrás, en el edificio Fort Independence Houses, ubicado en la avenida Bailey con la calle 233, en el vecindario de Kingsbridge.

En dicho inmueble de 20 pisos perteneciente a la Autoridad de Vivienda de Nueva York residen miles de personas, entre ellas decenas de dominicanos. La identidad ni nacionalidad de los enfermos fue revelada por las autoridades.

El legionario es una forma de neumonía causada por la bacteria Legionella; puede contraerse al inhalar gotas de agua contaminadas. Las autoridades evaluarán el sistema de plomería del edificio.

Entre los síntomas de la enfermedad se destacan tos, fiebre, dificultad para respirar, dolores musculares, escalofríos, dolor de cabeza, fatiga, pérdida de apetito, confusión y diarrea. Suelen aparecer de dos a 10 días después de la exposición a la bacteria.

Hace dos meses, en el Alto Manhattan, una persona murió a causa del legionario y otras 18 fueron internadas, después que varios edificios ubicados en las calles 157, 156, 155 y 153, entre otras, donde residen cientos de quisqueyanos, se encontraran afectados.