22
Sat, Sep

Agradecen Board Elecciones NYC restablecer centro votaciones Alto Manhattan

diaspora
Typography

NUEVA YORK.- Varios candidatos dominicanos por el Alto Manhattan que terciarán en las primarias demócratas del próximo 13 de septiembre en esta metrópoli, agradecieron a la “Junta de Elecciones de la Ciudad” haber restablecido el listado de votantes ubicado en el 99 de Fort Washington, que contiene más de cuatro mil sufragantes y había sido dislocado.

En un documento de prensa, los candidatos al senado y asamblea estatal, Luis Tejada, Marisol Alcántara y Carmen de la Rosa, avalaron la decisión tomada por la “Junta” este jueves día 30 para restablecer las votaciones en dicho centro.

La denuncia del dislocamiento la hizo Tejada la semana pasada al participar en el programa “Al Tanto” que producen todos los días de 8:00 a 9:00 de la noche, los periodistas William Jiménez y Luis Alfredo Collado por la emisora 89.3fm Digital.

En ese entonces denunció que culpaban del trastrueque a Robert Jackson, candidato a senador, María Luna, líder comunitaria y a Al Taylor, candidato a la asamblea, quienes como líderes distritales son los que trabajan con los centros en la “Junta de Elecciones”.

Constatamos al autor de la denuncia y nos manifestó que “la decisión tomada por el organismo electoral responde a la presión ejercida que hiciéramos, entre otros candidatos, y por un gran número de votantes que elevaron su protesta ante la “Junta”.

“Eso nos garantiza que muchas personas discapacitadas y con limitaciones puedan ejercer el derecho al voto como manda la ley. “Ahora nos queda hacerle saber a los votantes afectados que la situación ha sido arreglada por lo que deben recibir una confirmación por parte de la Junta”, especificó Tejada.