14
Fri, Dec

Sindicato más grande EEUU respalda reelección asambleísta dominicana Alto Manhattan

diaspora
Typography

NUEVA YORK.- La asambleísta por el distrito 72 en el Alto Manhattan, la dominicana Carmen de la Rosa, quien aspira reelegirse en la posición, recibió el pasado fin de semana el respaldo del 1199SEIU, el sindicato más grande de los Estados Unidos.

De la Rosa, quien durante décadas ha estado comprometida con los servidores públicos neoyorkinos, estatal y localmente, continúa mostrando un dominio de los problemas que afectan los residentes del Alto Manhattan, y se propone, si es reelegida, hacer un mejor lugar para vivir y trabajar, ha sostenido.

“Carmen es una luchadora”, dijo Gabriel Seay, director político de dicho sindicato, añadiendo que los hombres y mujeres del mismo saben que pueden contar con ella para luchar por una mejor atención médica, mejores salarios, condiciones de trabajo más seguras y un mejor Nueva York para todos.

El 1199SEIU representa más de 400 mil trabajadores de la salud a nivel nacional, con más de 200 mil en la Gran Manzana y respalda los candidatos con recursos inigualables, que incluyen miles de miembros voluntarios, banca telefónica, redes sociales, correo electrónico, directo y otras actividades.

Por su parte, De la Rosa expresó “me siento honrada y agradecida de recibir el endoso de 1199SEIU. Como madre y servidora pública entiendo la importancia de abogar por una atención médica de calidad y buenos empleos para todos los neoyorkinos”

Añadió, “sé de primera mano que las enfermeras y los trabajadores de la salud de este sindicato son algunos de los neoyorquinos más trabajadores que cualquiera de nosotros encontrará, por esa razón, estoy comprometida a hacer su lucha la mía propia en Albany”.

Otras instituciones que están respaldando la asambleísta, por su fructífero trabajo legislativo a favor de los residentes de Washington Heights, Inwood y Marble Hill son el DC37, 32BJ y Working Families Party.