Grupo “Guardianes de la Patria” abre campaña contra el periodista Marino Zapete por supuesto apoyo a los haitianos

New York
Typography
NUEVA YORK._ El grupo “Guardianes de la Patria”, dirigido por el reconocido activista comunitario y chef de cocina Ramfis Báez Arias (Chef Báez), abrió una campaña en la comunidad, medios de comunicación y redes sociales, declarando al periodista Marino Zapete, “persona no grata” y acusándolo de “traidor” por su supuesto apoyo a los haitianos en la República Dominicana.
La campaña, incluye un afiche, en el que se veta con un círculo blanco y rojo al comunicador y conductor de su programa “El Jarabe de Zapete”, y que está siendo distribuido en áreas mayormente pobladas por dominicanos y divulgado en sitios públicos, postes y árboles.
El grupo, también abrió una página en la plataforma “Change.org”, en la que está colectando firmas para pedir que saquen de los medios a Zapete.
En la petición “Guardianes de la Patria”, alega que el periodista es un “defensor radical” de los haitianos, y por tanto, “enemigo de la patria”.
Señala en la petición que Zapote, se viene destacando por justificar todo lo pernicioso que hacen los haitianos ilegales en la República Dominicana, abogando por la permanencia de los indocumentados en el país. “Que Dios perdone a los dominicanos ignorantes que traicionan la patria, estando a favor de este traidor, solo porque él critica al Gobierno corrupto del PLD”, dice un mensaje posteado en la página facebook de Báez Arias en el que agrega que “cuando Zapote le dijo al mundo que los haitianos están acribillando a los dominicanos” y por el contrario afirma, que los dominicanos acaban con los haitianos.
Dice que con su campaña defensa, Zapete, sólo alimenta a las ONG de la República Dominicana. En el argumento en “Change.org”, el grupo afirma que el periodista con el encabezado “Firmas para sacar a Marino Zapete de los Medios de Comunicación”, los activistas dicen que “debemos sacar a Marino Zapete de los medios de comunicación por su alta traición a la patria”.
Hasta la madrugada de este martes, la petición, cuyo máximo de firmas para ser aprobada es de 500, acumulaba 250 rúbricas en 12 horas.
 
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
e-max.it: your social media marketing partner