Observadores dan ventaja a concejal dominicano sobre siete rivales para presidir consejo municipal

New York
Typography
NUEVA YORK._ Observadores locales que monitorean la política municipal, vislumbran una clara ventaja del concejal dominicano Ydanis Rodríguez, sobre sus siete rivales en la puja de 2018 para presidir el consejo de ediles del ayuntamiento.

Según las apreciaciones, Rodríguez, un activista de décadas y que comenzó su carrera política en Licey al Medio (Santiago), donde se crió después de nacer en Moca, es el postulante con más arraigo en la actividad política y comunitaria, de todos los aspirantes.
Entre los rivales de Rodríguez que representa el distrito 10 en el Alto Manhattan, figura el concejal judío Mark Levin del distrito 7, quien fue respaldado por el dominicano para ese escaño.
La coyuntura, acorde con los observadores, es que el retiro de la actual vocera del consejo, la boricua Melissa Mark Viverito de Harlem, que ha sido una dinámica voz latina en el hemiciclo, favorece a Rodríguez, debido a que los ediles hispanos han demostrado gran capacidad de trabajo, posiciones liberales y luchan por políticas que favorezcan a los más necesitados, especialmente a los inmigrantes, mayoría en los distritos que representan.
Rodríguez, es presidente del Comité de Transporte, y ha mantenido una carrera ascendente con un récord impactante de proyectos de leyes que propenden a beneficiar a las mayorías, dicen los observadores.
“Es eminente, lo que se vislumbra por ahora, que el concejal Rodríguez tiene una clara ventaja, sobre todo por el activismo político y comunitario que desde su país viene desarrollando, un modelo que trajo a Nueva York y es uno de ediles con mayor puntaje en la lucha en beneficio de sectores como los inmigrantes, inquilinos, envejecientes, mujeres, taxistas, estudiantes y otros”, dijeron.
Además de Levin, Rodríguez se enfrentará a Corey Johnson, Robert Cornegy, Jumaane Williams, Jimmy Van Bramer, Donovan Richards y Ritchie Torres, todos demócratas. En los primeros debates que se han realizado sobre la carrera a la posición, equivalente a la presidencia de la sala capitular, Rodríguez, también aventaja a sus contendientes en la exposición y manejo de los temas.
Se espera que la comunidad dominicana, aunque la votación es interna, se volqué en un respaldo masivo a Rodríguez.
 
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
e-max.it: your social media marketing partner