20
Sun, May

NUEVA YORK._ Una misa en memoria de la madre del arquitecto Eduardo Selman, ministro de cultura, señora Matilde Hasbún viuda Selman, fallecida en la República Dominicana, será realizada este sábado 19 de mayo a las 7:30 de la noche en la iglesia católica La Encarnación de la avenida Saint Nicholas y la calle 175, en el Alto Manhattan.

NUEVA YORK._ El congresista Adriano Espaillat y el presidente del condado de El Bronx, Rubén Díaz Junior, pidieron a las autoridades correspondientes revocar la licencia o exequátur del abogado racista Aaron Schlossberg, quien fue grabado en un video viral, en el restaurante “Fresh Kitchen” de Manhattan, donde insultó y amenazó con llamarles la policía de inmigración (ICE) a empleados del establecimiento, por el simple hecho de algunos estaban comunicándose en español entre ellos.

NUEVA YORK._ La Junta Comunitaria #12 aprobó una resolución anoche en favor de que se remuevan las ciclo vías o líneas para el paso de bicicletas en calles y avenidas comerciales del Alto Manhattan, después de escuchar testimonios de empresarios, activistas comunitarios, dirigentes políticos, el congresista Adriano Espaillat, representantes de los bomberos y la policía y el concejal Ydanis Rodríguez, quien abogaba porque se eliminaran solo de un lado de la calle Dickman en el vecindario de Inwood.

NUEVA YORK._ Varias protestas se han escenificado esta semana en los alrededores de la Corte Superior del Distrito de Salem en New Hampshire, debido a la decisión del juez Timothy Feely de liberar bajo libertad condicional al dominicano Manuel Soto Vitini, arrestado y acusado por tráfico de heroína y cocaína. Muchos piden que el juez sea enjuiciado por la decisión.

NUEVA YORK._ El matrimonio de los dominicanos José Sánchez y Alina Santos, fue acusado ayer jueves en la Corte Superior del Distrito de Lawrence en Massachusetts, de secuestrar y violar sexualmente a una menor de 13 años de edad, y los fiscales alegan que la mujer obligó a la menor a firmar un “contrato” en el que se comprometía a tener sexo por última vez con el esposo.

NUEVA YORK._ El dominicano José Castillo de 66 años de edad y quien hace tres semanas, entró a la barbería “Raúl Barber Shop”, de la calle 142 y avenida Broadway en el sector Hamilton Heitghs del Alto Manhattan y apuñaló con un pica hielo a su esposa identificada solo por el apellido de León y de 36 años, le advirtió a ella antes de atacarla que “en cualquier momento se me mete el Diablo y te mato”.

NUEVA YORK._ El congresista Adriano Espaillat encabezará una cumbre de líderes dominicanos electos, sobre demografía y desarrollo social, este sábado 19 de mayo en el Alto Manhattan, en la que los participantes evaluarán los principales problemas de los distritos y propondrán soluciones a corto y largo plazo.

NUEVA YORK._ Otra crisis interna ha estallado en la seccional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y numerosos dirigentes que alegan son afectados, denuncian inactividad, parálisis y exclusión por parte de las nuevas autoridades locales electas en la convención complementaria el 8 de abril y encabezadas por el presidente Neftalí Rafael Fuerte y su equipo.

More Articles...