NUEVA YORK._ Después que un Gran Jurado en la Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn, acusó a tres agentes de la Policía de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), de numerosos cargos criminales luego de ser arrestados por haber violado a tres presas dominicanas, que estaban en proceso de deportación por convicciones de narcotráfico, serán enjuiciados en ese tribunal.

NUEVA YORK._ Los organizadores de la marcha contra la presencia haitiana en la República Dominicana, programada para este 6 de agosto en el Alto Manhattan, negaron que la actividad tenga un carácter racista y dijeron que exigirán que el Gobierno asuma mayor control sobre la inmigración extranjera en el país y luchan por el respeto a la soberanía nacional.

NUEVA YORK._ Profesores y estudiantes del Colegio Comunitario Tompkins en el condado Cortland, resaltaron la brillantez y los méritos del alumno dominicano Roberto Eduardo Mata González, quien pereció en un accidente el jueves de la semana pasada, cuando junto a otros siete compañeros, abordaba un taxi, cuyo chofer, que no tenía licencia, se estrelló contra un árbol, muriendo también en el accidente.

NUEVA YORK._ El congresista Adriano Espaillat y otros ocho colegas suyos en la Cámara de Representantes,  viajarán el sábado 29 de este mes de julio a la República Dominicana y otros países de El Caribe y América Latina, como parte de una comisión bipartidista, que llevará una agenda con varios temas entre los que figura el de la seguridad pública.

NUEVA YORK._ La niñera dominicana Yoselyn Ortega de 55 años de edad y nativa de Santiago de los Caballeros, “estaba en las nubes”, cuando fue interrogada e instruida de cargos en el hospital en  relación al asesinato de los hermanos Lucía y Leo Krim de 6 y 2 años de edad,  que ella cuidaba en Manhattan, y luego de matarlos intentó degollarse por lo que fue hospitalizada.

La sociedad dominicana seguirá paso a paso la actuación de los nuevos jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) y de la Suprema Corte de Justicia.
Si algo claro dejó el proceso de selección de los recién elegidos magistrados, es el fuerte rechazo a la politización de las instancias judiciales.

More Articles...