23
Mon, Apr

Dominicanos en Exterior

NUEVA YORK._ Argenis Contreras González, esperado en la República Dominicana para ser procesado en conexión con el asesinato del catedrático Yuniol Ramírez, fue arrestado por agentes de la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE), en una redada en la que también fueron detenidos otros dominicanos.

NUEVA YORK._ Un juez de la Corte Suprema Estatal de El Bronx, condenó ayer miércoles a cadena perpetua al atracador dominicano Jason Polanco, quien durante un robo violento hirió al policía dominicano Aliro Pellerano y a su compañero Andrew Dosi, cuando los agentes respondieron a una llamada reportando el atraco en una bodega de la avenida Fordham.

NUEVA YORK._ El dominicano Kevin Osorio, acusado por la muerte accidental del DJ de la emisora La Mega 97.9 FM Jean Paul Guerrero (DJ Jean Jinx Paul) y escapar de la escena, dejando a la víctima desangrándose en el asfalto, fue presentado ayer miércoles ante un juez en la Corte Criminal de Brooklyn y rechazó un acuerdo de culpabilidad que su abogado gestiona con los fiscales.

NUEVA YORK._ Alexis Reyes, un dominicano que formó parte del jurado que ayer miércoles declaró culpable de cuatro cargos por el asesinato de los niños Lucía y Leo Krim en octubre de 2012, dijo que fue una de las decisiones más difíciles que hubo que tomar, pero el panel tenía que llegar a un veredicto, y los jurados estaban al lado de los padres de las víctimas.

NUEVA YORK._ El reconocido empresario y dirigente de la seccional del PRM, Rafael Mota Paulino, busca convertirse en el primer criollo en la diáspora en ser electo presidente de la República Dominicana, y dijo que para ello trabaja incansablemente día y noche, contando ya con una plataforma, recursos, apoyo y propuestas que cambiarán la historia del país.

NUEVA YORK._ El taxista dominicano Jeffrey Cisnero Camacho, quien fue baleado ocho veces por un atracador afroamericano en El Bronx, salió del hospital ayudado por un bastón para poder caminar y partes de su cuerpo todavía vendados.

NUEVA YORK._ La oficina de prensa y asuntos públicos de la Policía de Inmigración y Protección de Aduanas (ICE) en Nueva York, informó la tarde de este 17 de abril que Argenis Contreras González, acusado por el asesinato del catedrático Yuniol Ramírez, todavía no ha sido presentado ante un juez de inmigración, para comenzar el proceso de repatriación a la República Dominicana.

NUEVA YORK._ Policías de la ciudad de Peabody en Massachusetts arrestaron al dominicano Giovanny Ortiz y su novia Dorileni Dume Vittini a quienes les confiscaron heroína y fentanilo, acusándolos de traficar ambas drogas en ciudades de ese estado.

NUEVA YORK._ El congresista dominicano Adriano Espaillat, representante del distrito 13 de Nueva York en la Cámara de Representantes, está convocando a los líderes electos dominicanos y que se desempeñan en instancias legislativas, administrativas y ejecutivas en diferentes estados, a una cumbre sobre demografía y desarrollo social que tendrá como sede a Nueva York.

NUEVA YORK.- El cónsul dominicano en esta ciudad, Carlos Castillo, junto al personal de la dependencia diplomática manifestó su pesar por el fallecimiento de la señora Matilde Habún viuda Selman, madre del ex cónsul en esta urbe, Eduardo Selman.

NUEVA YORK.- El Presidente de la Fundación Tallaj Ureña, pidió a los miembros de la Cámara de Diputado rechazar,  cuando le sea sometida,  la inclusión del sistema de primarias abierta y simultánea en la recién aprobada Ley de Partidos Políticos.

NUEVA YORK.- Las infecciones transmitidas por garrapatas alcanzó “proporciones epidémicas” en la ciudad de Long Island, lugar distante a 86 kilómetros de Manhattan y donde residen cientos de dominicanos.

NUEVA YORK.- Miembros de la Asamblea Estatal presentaron este lunes una enmienda a la Ley de Protección del Taxista donde se establecerán sanciones más severas para todo aquel que asalte uno de ellos durante su trabajo.

NUEVA YORK.-  Kimba Wood, la jueza de la Corte Federal del Distrito Sur muy conocida en la República Dominicana por juzgar y sentenciar hace algunos años por narcotráfico al ex capitán del ejército Quirino Paulino Castillo (El Don), es quien decidirá si los documentos que el FBI le incautó al abogado del presidente Donald Trump se lo confiscan todos o devuelven algunos.

NUEVA YORK.- Dominicanos que se encontraban la noche de este martes próximo al 3836 de White Plains Road con la calle 220 en El Bronx corrieron despavoridos y gritando, al desatarse un tiroteo entre dos hombres, resultando uno muerto y el otro herido.

NUEVA YORK.- El rechazo a la propuesta del concejal por el Alto Manhattan, Ydanis Rodríguez, de instalar cientos de bicicletas en la calle Dyckman y avenida Saint Nicholas crece cada día entre comerciantes, funcionarios electos, empresarios, taxistas, entidades comunitarias y ciudadanos comunes.

NUEVA YORK.- El congresista por el distrito 13, Adriano Espaillat, hizo aprobar fondos federales de emergencia para salvar 446 apartamentos del proyecto de vivienda pública, Lake View Houses, ubicado en el 1250 de la Quinta avenida, en el sector de East Harlem, y donde residen cientos de Familias de escasos recursos, incluyendo algunos dominicanos.

NUEVA YORK.- Agentes de Inmigración se han mantenido en los últimos días muy activos apresando inmigrantes en esta ciudad y el estado de Nueva Jersey, según se desprende de las informaciones despachadas por medios de comunicación.

La prestigiosa periodista Alicia Ortega denunció que ha recibido amenazas del supuesto autor intelectual del asesinato del comunicador José Silvestre

El jefe de proyecto de la constructora dejó un mensaje en el buzón de voz del Gobierno de Florida dos días antes de que la obra colapsase

Concomitantemente el organismo periodístico dejó inauguradas por primera vez sus nuevas oficinas ubicadas en el 4471 NW de la 36 calle en Miami Spring

Orlando, Florida.- Portada Latina, es el principal producto editorial de la agencia de comunicación Mayra Communications, dirigido a un público multicultural, con circulación en Florida Central, Miami, Boston, Nueva York, Nueva Jersey y el resto del mundo a través de su versión digital.

La mayoría de los dominicanos que viven en la Florida se concentran en ciudades como Miami, Orlando, West Palm Beach y otros, aunque están diseminados por toda la geografía del Estado de la Florida que tiene unos 20,61 millones de habitantes

El acto contó con la presencia masiva de importantes funcionarios consulares de la República Dominicana, representantes de gremios periodísticos además de periodistas de otras naciones como Colombia, Venezuela, México y Puerto Rico

Tras el paso del Huracán María cerca del país caribeño, miles de personas quedaron desplazadas y han perdido sus viviendas, además de severos daños en la agricultura y producción de guineos y otros rubros a causa de inundaciones

Las Islas de Dominica, Antigua,  Barbuda, Islas Vírgenes, San Martin, Puerto Rico y otras en las Antillas y el Caribe han resultado con  severos daños tras el paso de los huracanes Irma y María 

MIAMI.- El "potencialmente catastrófico" huracán de categoría 5 María se aproxima hoy a las Islas Vírgenes y Puerto Rico con vientos máximos sostenidos de 160 millas por hora (260 km/h), informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

NUEVA YORK._ Una poderosa banda de narcos dominicanos, un total de nueve, entre ellos una mujer, fue desmantelada por las autoridades en Paterson (Nueva Jersey) y los policías les confiscaron ocho kilos de cocaína, $76.000 dólares en efectivo, 82 pastillas que contienen fentanilo y tres pistolas.

NUEVA YORK._ La pareja dominicana de Danny Sosa Rosario y Gisselle García de Sosa, padres del niño Dariel Sosa de 9 años de edad, que murió al caer desde el balcón de la casa donde vivía la familia en Perth Amboy (Nueva Jersey) en octubre de 2017, están demandando por un monto millonario al propietario de la vivienda.

NUEVA YORK._ El pandillero afroamericano de la ganga “Crips”, Abdul Ward de 26 años de edad, fue condenado el lunes a 27 años en la cárcel por el asesinato al dominicano Wilson Miguel Valdez (Miguelo) de 31, quien era empleado del supermercado “Brothers” en la ciudad de Prospect Park, durante un atraco al negocio en marzo de 2015.

NUEVA YORK._ Policías de Paterson en Nueva Jersey, detuvieron al dominicano José Rafael Espinal Henríquez de 23 años de edad, a quien le encontraron heroína, cocaína, marihuana y una pistola Smith & Wesson calibre .40 con doce balas, que trataba de esconder y se le calló, rodando hasta el tobillo.

NUEVA YORK._ Más de 40 residentes, ,la mayoría hispanos, se intoxicaron tras aspirar monóxido de carbono en un  edificio de la calle Fayette en Perth Amboy (Nueva Jersey), un zona con gran población dominicana y una adolescente de trece años de edad, murió, mientras otros cuatro están en estado crítico.

Hasta el cierre de esta crónica, la policía, la alcaldesa Wilda Díaz ni la fiscalía, habían identificado a la muerta ni a los demás afectados.

Las autoridades dijeron que un gran número de policías, también fueron afectados al aspirar el monóxido que emanaba del edificio.

Se dijo que la emanación no provino de algún escape, estufa o de algún vehículo cerca de la estructura, por lo que una investigación  para determinar el origen, está en marcha.

El canal 2 de la cadena CBS dijo que los afectados son 41 y Bronx News 12 / New Jersey, reveló que son 42.

La cantidad exacta de afectados, tampoco fue especificada por las autoridades.

Los jefes de la policía y los bomberos de Perth Amboy, descendieron entrada la noche a la escena, después que los primeros reportes comenzaran poco después de las 4:00 de la tarde, en medio de la poderosa tormenta Ciclón Bomba, que impactó ayer el Noreste de Estados Unidos, incluyendo a Nueva Jersey.

La adolescente  fue llevada al hospital, donde murió. Siete  oficiales, fueron evaluados, junto a las demás víctimas y tratados por envenenamiento de monóxido de carbono.

Muchas de las víctimas son niños, que fueron vistos  desmayándose  y con mareos. Todos vivían en el edificio. "Oí el timbre y fue la policía y simplemente subieron rápidamente las escaleras", dijo Joshua Coria, un residente. "Entonces oí gritos. Llamaron a la puerta y le dijeron a todos que salieran".

La policía comenzó a conseguir personas que pudieran caminar por su cuenta fuera del edificio lo más rápido posible. Los paramédicos establecieron un punto de atención  en frente del edificio.

"Procedimos a evacuar todo el edificio, lo que requirió que se patearan varias puertas, hay 12 apartamentos en el edificio", dijo el jefe de la policía  Roman McKeon.

Seis de las víctimas estaban inconscientes al llegar al hospital. Sus condiciones se desconocían hasta anoche.

"Inmediatamente supimos que era una especie de toxina que estaba afectando a todos, sabíamos que si entrábamos allí nos pondríamos en peligro, pero ese es nuestro trabajo, eso es lo que tenemos que hacer para que la gente pueda hacer lo que tenemos que hacer e intentar salvar sus vidas ", dijo el capitán  Lawrence Cattano, jefe operativo de la policía en Perth Amboy.

NUEVA YORK._ Los dominicanos Miguel Delgado Benítez y Juan Carlos Marrero, se declararon culpables ayer martes por el asesinato de un hombre, cuando invadieron la casa de la víctima en un intento de atraco en un suburbio de Nueva Jersey.

NEW JERSEY.- Las exportaciones  industriales dominicanas crecen hacia  Estados Unido, con alta incidencia en Boston,  Nueva York, New Jersey, Connecticut, Filadelfia y otras ciudades donde se concentra la diáspora dominicana.

NUEVA YORK._ Un niñero peruano identificado como Jonathan Tavara Nima, violó varias veces a una niña de seis años, que llevó engañada a un motel, después que le compró vestimentas en una tienda de la ciudad de Elizabeth.

NUEVA YORK._ La fiscalía de Jersey City en Nueva Jersey, acusó ayer jueves a cuatro policías de esa ciudad, por intento de asesinato en el caso del dominicano Miguel Feliz, a quien en vez de auxiliar, lo masacraron a patadas y puñetazos, arrastrándolo como un saco, mientras él estaba en el suelo, prendido en fuego y pidiendo ayuda.

En diversos colegios, observadores denunciaron irregularidades. La participación fue del 67,4%, con el recuento al 99,8%

Madrid, 31 ago (PL) Las autoridades catalanas negaron hoy un reporte periodístico, según el cual Estados Unidos alertó a España sobre posibles planes de la organización terrorista Estado Islámico (EI) de atentar contra la ciudad de Barcelona.

Génova, Italia. El Consulado General de la República Dominicana en Génova, presento  Grupo Folklórico dominicano en el Desfile de la Confraternidad celebrado en Génova, durante el mes de agosto.

Madrid, España. El diputado de Ultramar, Marcos Cross Sánchez; dijo que el gobierno del presidente Danilo Medina ha cumplido con su responsabilidad de esclarecer y llevar a los tribunales a los implicados en el caso de sobornos para favorecer contratos-obras a la multinacional brasileira ODEBRECHT.

Piamonte, Italia. El Consulado General de la República Dominicana en Génova se trasladó a Torino, Vercelli, Valle d’ Aosta y Alessandria, Del 9 al 11 de junio;  con el objetivo de estrechar lazos con las autoridades italianas y dialogar e informar a la comunidad dominicana residente en estas regiones sobre los programas de desarrollo social del gobierno del Presidente Danilo Medina en beneficio de los dominicanos y sus familiares en República Dominicana (afiliación al Seguro Senasa, Ciudad Juan Bosch, Seguro de Repatriación, etc.), informar, solicitar y retirar documentos emitidos por la misión consular para evitarles grandes desplazamientos en la demanda de servicios consulares.

Frankfurt, Alemania._Una comisión de Diputados de la República Dominicana hizo presencia en la ciudad de Frankfurt invitados por ACUDA, asociación cultural Dominico-Alemana, promotora en este país europeo de la cultura dominicana y la integración de nuestros conciudadanos en la sociedad Alemana.

Advertisement