Dominicanos en Exterior

NUEVA YORK._ El concejal dominicano Ydanis Rodríguez, presidente del Comité de Transporte del ayuntamiento y aspirante a dirigir el Consejo Municipal, insistió en que las autoridades deben declarar de inmediato en estado de emergencia y crisis el sistema de trenes de la ciudad.

NUEVA YORK._ El consulado dominicano en Boston, participó activamente por segundo año en el X Convite Internacional Banilejo, celebrado el domingo en el parque Jamaica Plain de esa ciudad y en el que cientos de nativos de esa provincia sureña, volvieron a congregarse para exponer su cultura, tradiciones, historia y artes.

NUEVA YORK._ Después que un Gran Jurado en la Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn, acusó a tres agentes de la Policía de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), de numerosos cargos criminales luego de ser arrestados por haber violado a tres presas dominicanas, que estaban en proceso de deportación por convicciones de narcotráfico, serán enjuiciados en ese tribunal.

NUEVA YORK._ Falleció en esta ciudad el pasado 22 de julio la señora Ordalina Diloné, madre del reconocido activista y empresario José Viloria, a los 85 de edad y por complicaciones de salud.

NUEVA YORK._ El congresista Adriano Espaillat y otros ocho colegas suyos en la Cámara de Representantes,  viajarán el sábado 29 de este mes de julio a la República Dominicana y otros países de El Caribe y América Latina, como parte de una comisión bipartidista, que llevará una agenda con varios temas entre los que figura el de la seguridad pública.

NUEVA YORK._ Un jurado del Tribunal Superior del poblado Lockport, declaró culpable el viernes al dominicano Benito Lendof González de 34 años de edad, por contratar a un preso en una cárcel del condado Niágara para que actuara como sicario  envenenara a su esposa Kayleigh Schmidt, y su suegra Corey Hildebrand.

NUEVA YORK._ Los principales líderes políticos de la comunidad dominicana, expusieron sus logros en lo que va de año, durante una asamblea celebrada en el Club Demócratas por un Cambio en el Norte de Manhattan.

NUEVA YORK._ Los organizadores de la marcha contra la presencia haitiana en la República Dominicana, programada para este 6 de agosto en el Alto Manhattan, negaron que la actividad tenga un carácter racista y dijeron que exigirán que el Gobierno asuma mayor control sobre la inmigración extranjera en el país y luchan por el respeto a la soberanía nacional.

NUEVA YORK._ Profesores y estudiantes del Colegio Comunitario Tompkins en el condado Cortland, resaltaron la brillantez y los méritos del alumno dominicano Roberto Eduardo Mata González, quien pereció en un accidente el jueves de la semana pasada, cuando junto a otros siete compañeros, abordaba un taxi, cuyo chofer, que no tenía licencia, se estrelló contra un árbol, muriendo también en el accidente.

NUEVA YORK.- Una ardilla potencialmente rabiosa ha atacado a cinco personas en Prospect Park-Brooklyn, y el Departamento de Salud de la Ciudad está instando a cualquier persona que haya sido mordida a ir al hospital para recibir atención de emergencia, porque el roedor puede ser que tenga la rabia.

NUEVA YORK.- El cuerpo del joven hispano, Alejandro Tello, de 18 años, quien se dirigía a su casa en patines, fue embestido por un carro BMW que se proponía doblar a la derecha en la calle West 10, en el sector Gravesend-Brooklyn.

NUEVA YORK.- Miles de negocios propiedad de dominicanos, ubicados en los diferentes condados de la ciudad, se beneficiarían de la campaña que se propone iniciar el Departamento de Asuntos del Consumidor (DCA) sobre visitas a miles de negocios para enseñar sobre violaciones en las que no deben incurrir.  

NUEVA YORK.- La recomendación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CCPEEU) en inglés Centers for Disease Control and Prevention, (CDC) de no consumir la lechoca amarilla tras confirmar la muerte de una persona el pasado fin de semana por el brote de Salmonella en esta ciudad luego de ingerir la fruta de la denominada Maradol, ha puesto en cautela los dominicanos en la Gran Manzana.

NUEVA YORK.- Tres hombres, de un grupo de más de 12, resultaron gravemente heridos durante una balacera originada en medio de un juego de “dados” que se efectuaba en el sótano de un edificio ubicado en la calle 169 con la avenida Washington en la sección de Claremont en El Bronx, según la policía.

NUEVA YORK.- La policía recuperó la tarde de este jueves una pierna humana encontrada flotando sobre el río Hudson a la altura de la calle 66, en Manhattan, informaron las autoridades.

NUEVA YORK.- El coordinador general de Alianza País en los Estados Unidos negó que esa entidad esté participando, autorizando o promoviendo a través del portal de solicitudes a la Casa Blanca, pedir ayuda a la nación norteamericana para acabar con la corrupción e impunidad en la República Dominicana.

NUEVA YORK.- Un dominicano de 36 años fue atropellado violentamente por un carro BMW en la intersección de Riverside Drive con la calle 155, en el Alto Manhattan.

NUEVA YORK.- Al sumar este martes a cuatro los senadores republicanos que se oponen  al plan de salud del presidente Donald Trump, llamado Ley American Health Care Act (AHCA)-(Ley Americana de Cuidado de la Salud) para reemplazar el Obamacare, dominicanos residentes en esta ciudad se muestran contentos, porque ya no pasará en el Congreso.

Una comisión de altos oficiales de la entidad militar encabezada por el Comandante General vicealmirante Miguel E Peña Acosta se encuentra en la Florida en ocasión de la visita del Buque insignia “Almirante Didiez Burgos”

El Buque “Almirante DIDIEZ BURGOS PA-30” será recibido por las autoridades consulares de la República Dominicana en la Florida, este sábado 24 de junio a las 10:00 AM en el Museum Park Pier de Biscayne

El Colegio Dominicano de Periodistas, CDP, Seccional de la Florida, realizará sus elecciones ordinarias de acuerdo a los estatutos para este 25 de agosto del presente año

Una integración orgánica ofrecerá un soporte de comunicación más holístico a los mercados de LATAM y U.S. Hispanic

El joven político de la República Dominicana, fue además reconocido como el "Líder Emergente Mas Destacado de América Latina", durante la celebración de la XIV Cumbre Latinoamericana de Marketing Político y Gobernanza, realiza el Miami Dade College

Los locutores Leo Martínez y Luis Manuel Medina fallecieron en su mismo lugar de trabajo, en un hecho que ha consternado al país y la clase periodística nacional e internacional.

Desde su fundación, la primera Universidad dominicana en el estado de la Florida ha sido un soporte para diversas entidades ligadas al acervo cultural entre los hispanos de diferentes países que han optado por emigrar a Miami

Orlando, Maimi.- Cientos de dominicanos marcharon contra la impugnidad que se registra en Repûblica Dominicana. 

Tampa, Miami.- Cientos de dominicanos estaràn participando este domingo en una marcha en la Florida Central en contra de la impugnidad en Repûblica Dominicana. 

NUEVA YORK._ La dominicana Rosario Polanco, entonces de 27 años de edad y agredida sexualmente por el operador de un tren de la empresa New Jersey Transit en 2015, relató que “el señor se tocó su parte y se los sacó”.

NUEVA YORK._ El dominicano Miguel de la Cruz de 39 años de edad, se declaró culpable de violar sexualmente a una bailarina de un bar, ante la jueza Marybel Mercado Ramírez de la Corte Superior del Condado Passaic, durante una comparecencia el viernes.

NUEVA YORK._ El juez Sohail Mohammed de la Corte Superior en Paterson (Nueva Jersey), desestimó el jueves cargos por asesinato y posesión ilegal de un arma contra la dominicana Jennifer Suriel, acusada de matar a balazos a José (Chepa) Rodríguez durante un violento incidente en 2014 frente a un club nocturno ilegal, en la avenida Crooks.

NUEVA JERSEY.- Dos hombres de ascendencia hispana que pescaban en las inmediaciones del puente Verrazano, en la frontera de Nueva Jersey con Brooklyn, por poco son víctimas de una enorme ballena jorobada.

NUEVA YORK._ El concejal por aclamación en Paterson (Nueva Jersey), aspirante a la alcaldía, enfrenta una lluvia de críticas de sus oponentes por estar ayudando a estudiantes pobres a comprar sus uniformes, a los que les da cupones o bonos de $25 dólares de la cadena de tiendas City Kid para que compren la vestimenta.

NUEVA JERSEY.-El Servicio de Inmigración y Control de Aduanasdetuvo la semana pasada en este estado a 113 inmigrantes, entre ellos un dominicano por vender drogas.

NUEVA YORK.-Dos tiburones blancos merodearon las aguas de la costa de Nueva Jersey este martes, posiblemente en busca de comida, justo cuando las playas han sido abiertas al público.

NUEVA YORK._ Mientras policías de Paterson en Nueva Jersey, buscaban activamente al dominicano Edward Andeliz Muñoz  de 20 años de edad por intento de homicidio, el fugitivo fue asesinado a balazos en una calle de esa ciudad, el sábado en la noche.

NUEVA YORK._ Familiares, activistas comunitarios, líderes políticos y oficiales electos, recordarán el domingo 21 de mayo el segundo aniversario del asesinato del dominicano Elvin Jesús Díaz, quien fue ultimado por un policía (también dominicano), durante un incidente en la casa de la víctima en Hackensack (Nueva Jersey) en 2015.

Madrid, España. El diputado de Ultramar, Marcos Cross Sánchez; dijo que el gobierno del presidente Danilo Medina ha cumplido con su responsabilidad de esclarecer y llevar a los tribunales a los implicados en el caso de sobornos para favorecer contratos-obras a la multinacional brasileira ODEBRECHT.

Piamonte, Italia. El Consulado General de la República Dominicana en Génova se trasladó a Torino, Vercelli, Valle d’ Aosta y Alessandria, Del 9 al 11 de junio;  con el objetivo de estrechar lazos con las autoridades italianas y dialogar e informar a la comunidad dominicana residente en estas regiones sobre los programas de desarrollo social del gobierno del Presidente Danilo Medina en beneficio de los dominicanos y sus familiares en República Dominicana (afiliación al Seguro Senasa, Ciudad Juan Bosch, Seguro de Repatriación, etc.), informar, solicitar y retirar documentos emitidos por la misión consular para evitarles grandes desplazamientos en la demanda de servicios consulares.

Frankfurt, Alemania._Una comisión de Diputados de la República Dominicana hizo presencia en la ciudad de Frankfurt invitados por ACUDA, asociación cultural Dominico-Alemana, promotora en este país europeo de la cultura dominicana y la integración de nuestros conciudadanos en la sociedad Alemana.

Madrid.-La dirección del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en España expresó el pasado viernes 10 al cónsul general de la República Dominicana en Madrid, Rafael Acosta, su rechazo a los aumentos de precios de los servicios dispuestos en consulados de República Dominicana en España para cubrir déficits financieros.

Catalunya, España. El presidente de la Federación de emigrantes de Catalunya al igual que de la Asociación Centro de integración latina de Tarragona, Ignacio Duran Francisco dijo sentirse indignado ante el abuso económico que debemos soportar los dominicanos que vivimos en el exterior, cada vez que debemos utilizar las delegaciones consulares Dominicana existentes en España, y en algunos casos en el resto de Europa.

El aumento en la tarifa consular aplicada desde el pasado día 2 del mes en curso por los diversos consulados acreditados en Europa ha soltado un saco de demonios ante la comunidad dominicana, que ha visto como las autoridades gubernamentales representadas a través de las sedes consulares se han burlado de sus compatriotas, que solo ven como estos se enriquecen a costa del sacrificio de sus paisanos, quienes en su mayoría carecen de un puesto laboral, pero esto no ha sido tomado en cuenta, por estos hombres y mujeres que en nombre del Estado se llenan los bolsillos hasta más no poder, y aún esperan algo más.
El arbitrario aumento tarifario ha sido considerado como un palo asechado, hasta el colmo que muchos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana se han preguntado: a dónde fueron a parar los verdaderos peledeístas? 

Madrid, España.- La Dirección Seccional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  apoyó la gestión de las autoridades diplomáticas y consulares de esta ciudad y decidió  un plan de trabajo para impulsar las medidas adoptadas por el presidente Danilo Medina en beneficio de los dominicanos residentes en este país.

MADRID, España.- Muchos dominicanos residentes en Europa están votando desde la 1:00 la madrugada hora dominicana (8 am hora europea) pero hubo retrasos debido a problemas con el sistema de validación de las huellas dactilares.

La candidata a diputada de Ultramar en Europa por la alianza de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD),  Annie Báez hace un llamado a los dominicanos residentes en el exterior a ejercer el derecho al voto con conciencia y compromiso social ya que estamos en la recta final.

Advertisement