Dominicanos en Exterior

NUEVA YORK._ Sinny Feliz, una estudiante “dreamer” (soñadora) dominicana y que cursa licenciatura en contabilidad, amparada como otros miles, por el programa DACA, bajo ataque del presidente Donald Trump, llegó a los 5 años de edad desde la República Dominicana de la mano de su madre.

NUEVA YORK._ El prestigioso empresario dominicano Cirilo Moronta, afirmó que la actual política migratoria del presidente Donald Trump. está impactando negativamente al sector comercial y a la comunidad latina en general, debido a las medidas que están sofocando el avance del desarrollo económico en todas las esferas.

NUEVA YORK._ La Fundación Juan Bosch, capítulo Nueva York, intensifica los esfuerzos para la colocación del busto del ex presidente y fundador del PLD y el PRD en la plaza que lleva su nombre, situada en la avenida Amsterdam y la calle 193 en el Alto Manhattan.

NUEVA YORK._ Murió durante su parto en el que alumbró mellizas, la dominicana Julia Román Pimentel, quien fue la primera mujer mecánica de elevadores en el sistema de trenes de la Autoridad Metropolitana de Tránsito (MTA), confirmó su cuñada Leucelenia Pimentel, quien abrió una página de recaudaciones en la plataforma GoFundMe.

NUEVA YORK._ Los hermanos dominicanos Juan y Jonathan Martínez, de 34 y 31 años, dirigían una millonaria operación de cocaína y fentanilo que suplía a ejecutivos de agencias publicitarias e inmobiliarias en Wall Street, y que fueron arrestados el lunes en un operativo conjunto de la DEA y el Departamento de Policía (NYPD), junto a otros 14 sospechosos.

NUEVA YORK._ El concejal dominicano Ydanis Rodríguez, demócrata del distrito 10 en el Alto Manhattan, presidente del Comité de Transporte y aspirante a la presidencia del ayuntamiento, está promoviendo la extensión del período de elecciones para los ediles de la ciudad, buscando eliminar la Ley de Término que limita las aspiraciones de los concejales de la ciudad.

NUEVA YORK._ Los fiscales de la ciudad de Methuen en Salem (Massachusetts), presentaron evidencias ante un Gran Jurado que decide el enjuiciamiento del dominicano Emilio de la Rosa, acusado de asesinar a su mujer Wanda Rosa y escapar, siendo capturado en un suburbio de California.

NUEVA YORK._ La Policía de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), criticó a las autoridades correccionales de Rhode Island, por la liberación del dominicano Ramón de los Santos, acusado de presuntamente dirigir una banda de tráfico de cocína y fentanilo, y dijo que ahora es un fugitivo de esa agencia federal que está en su busca para procesar su deportación a la República Dominicana.

NUEVA YORK._ Un grupo de presuntos narcotraficantes dominicanos, fue arrestado y acusado de traficar heroína, cocaína, fentanilo y crack, teniendo como clientes a ejecutivos de empresas inmobiliarias y de publicidad en el distrito financiero de Wall Street, dijeron el agente especial a cargo de la DEA James Hunt y el comisionado de  la policía, James O´ Neil.

NUEVA YORK.- Tras el reciente atentado terrorista que causó ocho muertos y 11 heridos en esta ciudad, las autoridades se proponen extremar las medidas de seguridad durante el desfile del “Día de Acción de Gracias” a celebrarse este jueves a partir de las 9:00 de la mañana desde la calle 74 con la avenida Columbus hacia el bajo Manhattan.

NUEVA YORK.- Cientos de familias necesitadas residentes en El Bronx fueron beneficiadas con pavos para el “Día de Acción de Gracias” a celebrarse este jueves en esta ciudad y el resto de la unión americana.

NUEVA YORK.- Dominicanos residentes en el Alto Manhattan avalaron la actuación de un policía  en Brasil, que teniendo su pequeño hijo en brazos, hizo prevalecer su verdadera vocación de servicio, defensa al interés público y la seguridad ciudadana, al enfrentarse a balazos contra dos asaltantes y no convertirse en cómplice como sucede generalmente en la República Dominicana.

NUEVA YORK.- A su corta edad, la dominicana Ana Mora, educada, sencilla, humilde, esbelta, alta, con cuerpo al estilo guitarra valenciana, sonrisa a flor de labios, de mirada profunda y penetrante se ha destacado en esta ciudad como actríz.

NUEVA YORK.- Cuatro hispanos fueron arrestados el pasado fin de semana en El Bronx y acusados de poseer armas de fuego y distribuir drogas, informó la Policía.

PATERSON- NUEVA JERSEY.- El actual concejal demócrata por acumulación en esta ciudad, el dominicano Alex Méndez, ofreció el pasado fin de semana la octava feria de salud, beneficiando cientos de personas, entre ellas veintenas de dominicanos.

NUEVA YORK.- El  superintendente del distrito escolar Seis, que tiene bajo su jurisdicción 40 escuelas en el Alto Manhattan, presentó el pasado fin de semana un reporte a la comunidad desde la composicion demografica, incluyendo sub-grupos, condiciones económicas hasta las metas y prioridades del año escolar.

NUEVA YORK.- Varios incendio ocurrido en los últimos días en el Alto Manhattan han afectado negocios y decenas de familias dominicanas. El más reciente tuvo inició a las 3:10 de la tarde el pasado viernes y vino a ser controlado a eso del mediodía del sábado.

NUEVA YORK.- Varios representantes pertenecientes al Partido Demócrata en los Estados Unidos, entre ellos el de origen dominicano por esta ciudad, Adriano Espaillat, han presentado una solicitud de impeachment o juicio político contra el presidente Donald Trump.

El acto contó con la presencia masiva de importantes funcionarios consulares de la República Dominicana, representantes de gremios periodísticos además de periodistas de otras naciones como Colombia, Venezuela, México y Puerto Rico

Tras el paso del Huracán María cerca del país caribeño, miles de personas quedaron desplazadas y han perdido sus viviendas, además de severos daños en la agricultura y producción de guineos y otros rubros a causa de inundaciones

Las Islas de Dominica, Antigua,  Barbuda, Islas Vírgenes, San Martin, Puerto Rico y otras en las Antillas y el Caribe han resultado con  severos daños tras el paso de los huracanes Irma y María 

MIAMI.- El "potencialmente catastrófico" huracán de categoría 5 María se aproxima hoy a las Islas Vírgenes y Puerto Rico con vientos máximos sostenidos de 160 millas por hora (260 km/h), informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

MIAMI.-El huracán Irma tocó tierra en la Florida el domingo por la mañana, golpeando a Cudjoe Key, al este de Cayo Hueso, a las 9:10 a.m. con vientos sostenidos de 130 millas por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Miami se despierta este viernes con una imagen insólita: calles vacías, tiendas cerradas, refugios llenos y la nerviosa expectativa ante la llegada del huracán Irma, uno de los más potentes ciclones que se hayan formado en la zona del Atlántico.

El huracán Irma está atravesando el Atlántico y se dirige hacia Florida. Hemos creado esta guía para ayudarle a prepararse para la tormenta.

MIAMI (EFEUSA).- El huracán José ganó intensidad al subir a categoría 3 en su camino hacia las Antillas Menores con vientos máximos sostenidos de 120 millas por hora (195 km/hora), informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Conforme sostiene una nota enviada a este medio, Miguel Angel Rodríguez, formó una comisión de trabajo permanente ante los preparativos para el impacto del huracán Irma a la Florida

NUEVA YORK._ La fiscalía de Jersey City en Nueva Jersey, acusó ayer jueves a cuatro policías de esa ciudad, por intento de asesinato en el caso del dominicano Miguel Feliz, a quien en vez de auxiliar, lo masacraron a patadas y puñetazos, arrastrándolo como un saco, mientras él estaba en el suelo, prendido en fuego y pidiendo ayuda.

NUEVA YORK._ El dominicano José Morel de 59 años de edad, asesinó, presuntamente por celos y en presencia del hijo de la pareja a su esposa Milagros Rodríguez de Morel de 38, y luego arrastró el cadáver dejándolo en el pasillo del edificio donde vivían  en Jersey City (Nueva Jersey), luego de matarla en el apartamento C-6.

NUEVA JERSEY.- Una falsa alarma de bomba en el Centro Comercial de Walmart en la ciudad de Bayonne, de este estado y distante a 11 kilómetros de Manhattan, causó un corre corre la noche de este martes entre decenas de personas que se encontraban en su interior.

NUEVA YORK._ El dominicano identificado como Willy Rodríguez Gil de 22 años de edad, fue arrestado y acusado por el asesinato a tiros del cubano Diego José Yampier de 19, quien fue encontrado muerto el domingo cerca de un río en el condado Union.

NUEVA YORK._ El dominicano Hitler Santana (a) Luis Camacho de 36 años de edad, fue absuelto de tres cargos de abuso sexual a una adolescente sorda muda en Nueva Jersey, pero el juez lo condenó a 5 años de cárcel en la Corte Superior del Condado Middlesex en New Brunswick, tras ser declarado culpable de poner en peligro el bienestar de la discapacitada.

NUEVA YORK.- Un temblor de tierra se registró este lunes a las 7:00 de la noche en el condado de Morris, Nueva Jersey, donde residen cientos de dominicanos.

NUEVA YORK._ Desconocidos asesinaron a balazos al dominicano Christian Cuevas de 24 años de edad en la esquina de la calle 19 y la avenida en Paterson (Nueva Jersey), siendo la séptima víctima mortal de tiroteos en lo que va de año en esa ciudad.

Perth Amboy, New Jersey. Con la presencia de  socios, dirigentes, autoridades y relacionados, la Cooperativa Vega Real, inauguró una nueva oficina de la Corporación Vega Real LLC, en la comunidad de Perth Amboy en New Jersey, Estados Unidos.

New Jersey.- La joven dominicana, Fannia Santana, busca ganar las elecciones del 07 de noviembre de este 2017, y posesionarse como Comisionada de la Junta de Educaciôn de la ciudad de Paterson. 

Madrid, 31 ago (PL) Las autoridades catalanas negaron hoy un reporte periodístico, según el cual Estados Unidos alertó a España sobre posibles planes de la organización terrorista Estado Islámico (EI) de atentar contra la ciudad de Barcelona.

Génova, Italia. El Consulado General de la República Dominicana en Génova, presento  Grupo Folklórico dominicano en el Desfile de la Confraternidad celebrado en Génova, durante el mes de agosto.

Madrid, España. El diputado de Ultramar, Marcos Cross Sánchez; dijo que el gobierno del presidente Danilo Medina ha cumplido con su responsabilidad de esclarecer y llevar a los tribunales a los implicados en el caso de sobornos para favorecer contratos-obras a la multinacional brasileira ODEBRECHT.

Piamonte, Italia. El Consulado General de la República Dominicana en Génova se trasladó a Torino, Vercelli, Valle d’ Aosta y Alessandria, Del 9 al 11 de junio;  con el objetivo de estrechar lazos con las autoridades italianas y dialogar e informar a la comunidad dominicana residente en estas regiones sobre los programas de desarrollo social del gobierno del Presidente Danilo Medina en beneficio de los dominicanos y sus familiares en República Dominicana (afiliación al Seguro Senasa, Ciudad Juan Bosch, Seguro de Repatriación, etc.), informar, solicitar y retirar documentos emitidos por la misión consular para evitarles grandes desplazamientos en la demanda de servicios consulares.

Frankfurt, Alemania._Una comisión de Diputados de la República Dominicana hizo presencia en la ciudad de Frankfurt invitados por ACUDA, asociación cultural Dominico-Alemana, promotora en este país europeo de la cultura dominicana y la integración de nuestros conciudadanos en la sociedad Alemana.

Madrid.-La dirección del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en España expresó el pasado viernes 10 al cónsul general de la República Dominicana en Madrid, Rafael Acosta, su rechazo a los aumentos de precios de los servicios dispuestos en consulados de República Dominicana en España para cubrir déficits financieros.

Catalunya, España. El presidente de la Federación de emigrantes de Catalunya al igual que de la Asociación Centro de integración latina de Tarragona, Ignacio Duran Francisco dijo sentirse indignado ante el abuso económico que debemos soportar los dominicanos que vivimos en el exterior, cada vez que debemos utilizar las delegaciones consulares Dominicana existentes en España, y en algunos casos en el resto de Europa.

El aumento en la tarifa consular aplicada desde el pasado día 2 del mes en curso por los diversos consulados acreditados en Europa ha soltado un saco de demonios ante la comunidad dominicana, que ha visto como las autoridades gubernamentales representadas a través de las sedes consulares se han burlado de sus compatriotas, que solo ven como estos se enriquecen a costa del sacrificio de sus paisanos, quienes en su mayoría carecen de un puesto laboral, pero esto no ha sido tomado en cuenta, por estos hombres y mujeres que en nombre del Estado se llenan los bolsillos hasta más no poder, y aún esperan algo más.
El arbitrario aumento tarifario ha sido considerado como un palo asechado, hasta el colmo que muchos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana se han preguntado: a dónde fueron a parar los verdaderos peledeístas? 

Madrid, España.- La Dirección Seccional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  apoyó la gestión de las autoridades diplomáticas y consulares de esta ciudad y decidió  un plan de trabajo para impulsar las medidas adoptadas por el presidente Danilo Medina en beneficio de los dominicanos residentes en este país.

Advertisement