SANTO DOMINGO.-  La administradora de Banca Solidaria destacó que gracia al apoyo del Presidente Danilo Medina a esa institución  del gobierno, se ha convertido en los últimos cinco años en la principal, en el principal organismo micro financiero del país.

El gobernador del Banco Central de la República Dominicana BCRD, Lic. Héctor Valdez Albizu, se reunió con los tesoreros de los bancos comerciales para conversar sobre las recientes medidas de flexibilización monetaria que buscan dinamizar la economía.

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informa que la inflación del mes de julio de 2017,  medida por el Índice de Precios al Consumidor (IPC), fue de 0.18% con respecto al mes de junio de este mismo año.

La Superintendencia de Electricidad, luego de emitir la Resolución SIE-048-2017-TF, informa que en el mes de agosto la tarifa eléctrica para los usuarios del servicio público se mantendrá inalterable.

Santo Domingo Este.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) informó que este miércoles será suspendido el servicio de energía, de 8 de la mañana a 4 de la tarde, en sectores de Santo Domingo Este situados en los alrededores de la carretera Mella, incluyendo a Lucerna, y  en las avenidas Charles de Gaulle y San Isidro, para facilitar la ejecución de trabajos de mejoría del suministro de electricidad.

Los terrenos de la zona de Punta Catalina sirven para construir otras plantas generadoras de energía.

Todos los combustibles –con la excepción del Gas Natural- subirán entre dos y cinco pesos por galón a partir de esta medianoche y hasta el día 11, por resolución del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

Los precios de los dos tipos de gasolina se mantendrán inalterables durante la semana del 29 de julio al 4 de agosto de 2017, pero el gasoil, el avtur y el kerosene subirán entre un peso con cincuenta centavos y siete pesos por resolución del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes,

Todos los combustibles, con excepción del Gas Natural, subirán entre dos y tres pesos con cincuenta centavos por galón para la semana del sábado 22 al viernes 28 de julio de 2017, por disposición del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

PUNTA CANA, HIGÜEY.- Más de la mitad del financiamiento otorgado por el sistema bancario al turismo en los últimos 12 meses provino de Banreservas, afirmó el administrador general de la entidad, durante la inauguración del centro comercial Blue Mall Punta Cana, encabezada este jueves por el presidente Danilo Medina.

La Asociación de Operadores de Turismo Receptivo de la Republica Dominicana, OPETUR, se suma a la solicitud de las demás instituciones del sector turístico sobre la No eliminación de la Ley 139-97, cuya eliminación fue aprobada por la Cámara de Diputados, proponiendo así la No movilización de los días feriados.

Bávaro Punta-Cana.-Las instalaciones del Hotel IFA Villas Bávaro Resort & Spa acogió durante tres días la tercera versión delMen’s Fashion Week RD 2017, producido y dirigido por el diseñador dominicano Robert Flores.

La batalla permanente  del Banco Central para que no se dispare el dólar y garantizar la estabilidad cambiaria, reducción del encaje legal para financiar y dinamizar los sectores productivos, el auge del  turismo, esfuerzos para que se incrementen las exportaciones nacionales, como la necesidad de que la industria manufacturera local se expanda y la nación genere más divisas,  son puntos clave en el primer año de gestión del segundo período del presidente Danilo Medina.

El Cibao, compuesto por catorce provincias, tiene en su fortaleza turística una gastronomía a base de carnes de aves, chivo, res, cerdo, pavo, chicharrones de cerdo, como de pescados y mariscos, estos últimos en las comunidades donde cuentan con el mar, tales como Puerto Plata, Nagua, Cabrera, Abreu, Río San Juan, Gaspar Hernández, Cabarete, Sosua, Puerto Plata, Las Terrenas, Sánchez, Las Galeras, Portillo y otros puntos de Samaná; Luperón, La Isabela, Estero Hondo, La Ensenada, Punta Rusia, Buen Hombre, El Morro y Manzanillo.

La industria manufacturera debería relanzarse y  aprovechar más la temporada escolar en la República Dominicana. El año escolar enriquece a industriales extranjeros en perjuicio de la industria local, según las investigaciones de Primicias.

Advertisement
Sign up via our free email subscription service to receive notifications when new information is available.