La Romana reconoce atletas destacados; Ana José Tima es galardonada como atleta del año

Otros Deportes
Typography

La Romana.- Ana José Timá, primera atleta que representó a la República Dominicana en salto triple en unos Juegos Olímpicos, fue reconocida como la atleta del año 2016 en La Romana.


Durante los pasados Juegos Olímpicos, Tima se convirtió en la primera atleta, -mujer y de La Romana- que representó a la República Dominicana en salto triple en los Juegos Olímpicos de Brasil y su participación pasó a la historia de los deportes de nuestro país, a pesar de que la marca lograda, de 13.61 m no le permitió pasar a la ronda final.
Esta espigada joven se formó como atleta en La Romana, cuna de grandes deportistas, donde fue reconocida con el mayor galardón local como tributo a su desempeño deportivo durante el 2016.  Ahora la atleta se prepara para lograr la marca que le permita participar en el Mundial de Atletismo a celebrarse en Londres en agosto próximo.
0377“Aún le dedicaré unos años al atletismo, aunque también me preparo para empezar a transmitir mis conocimientos a las nuevas generaciones”, señaló Tima, al adelantar que una de sus metas es estudiar educación física.
Ana José Tima fue reconocida en un acto realizado por el ayuntamiento municipal y la Unión Deportiva Romanense (UDERO), donde también fueron reconocidos otros 56 atletas en diferentes disciplinas, entrenadores y asociaciones de esta ciudad.
Entre las asociaciones deportivas reconocidas por su labor del año pasado, figuran atletismo, bádminton, fútbol, taekwondo y volibol, la gran ausente fue la asociación de Lucha Olímpica, a pesar de que fueron reconocidos los logros de los atletas de esta disciplina.
También se realizaron reconocimientos especiales, entre ellos a Rafael Santana, presidente del Comité Permanente del Salón de la Fama del Deporte Romanense y a Juan Antonio Febles, director técnico del Comité Olímpico Dominicano, por sus logros y preparación profesional.
Durante las palabras de apertura, el licenciado Arturo Morales, presidente de la UDERO y a quien se le reconoce como el fundador de la mayor parte de las asociaciones deportivas de aquí, agradeció el interés del síndico municipal, José Reyes, al destacar que “con el debido apoyo, pronto los deportistas romanenses podrán acompañar al primer medallista olímpico dominicano, el también romanense Pedro Julio Nolasco”.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS