17
Sat, Nov

Selección absoluta masculina de fútbol RD en busca de tres puntos en Copa de Naciones

Otros Deportes
Typography

LA ROMANA.- La selección absoluta masculina de República Dominicana enfrenta este domingo a su similar de Bonaire, en busca de cumplir el sueño de participar en las finales de la “Copa de Oro”.

Este encuentro, señalado para realizarse a las 4:00 de la tarde del próximo domingo, 9 de septiembre, en el estadio Ergilio Hato de la isla de Curazao, corresponde a la serie clasificatoria de la Liga de Naciones de Concacaf.

El anuncio fue hecho por Orlando Capellino, director técnico del equipo nacional, en el marco de un encuentro con la prensa celebrado en las facilidades de Casa de Campo, de esta ciudad de La Romana, donde el seleccionado dominicano lleva varios días entrenando, incluyendo un amistoso ante la Universidad OYM, donde el uruguayo movió a todos sus jugadores. 

“No tenemos resultados en mente y aún así vamos en busca de los tres puntos para avanzar a la siguiente ronda”, manifestó Capellino, quien estuvo acompañado del licenciado Félix Ledesma, director ejecutivo de la Liga Dominicana de Fútbol, así como por Cayetano -Tano- Bonnín, capitán del seleccionado y el también jugador Miguel Lloyd.

Capellino insistió en que se ha estado trabajando “fuerte” en los últimos días para llegar bien preparado al partido.

El seleccionado dominicano sale este viernes a las 4:30 de la mañana con destino a Curazao, donde estarán prestos dos practicas, una el mismo viernes y otra el sábado.

El capitán del equipo, Tano se mostró otimista de cara a este compromiso. "Tenemos un buen plantel, solo tenemos que enfocarnos en hacer las cosas, y divertirnos".

Ha venido desde España para junto a otros jugadores, integrarse al seleccionado dominicano.

En España, Tanin ha jugado en la primera división, lo mismo que Lloyd, quien desde hace años juega en el Arabe Unido, de Panamá.

"Tengo mucho tiempo dentro de esta selección y la verdad es que vemos cosas diferentes, por lo que entendemos que este primer partido de cuatros que vamos a jugar en esta primera fase creo que vamos bien", destacó el nativo de esta provincia. 

En el encuentro con la prensa también habló Ledesma, quien se refirió a los esfuerzos que hace el fútbol dominicano para seguir creciendo y posicionarse en los primeros niveles de la región.

Dijo que los costos de la participación dominicana en este evento son cubiertos por la Federación Dominicana de Fútbol y también agradeció el apoyo que ha recibido del Ministerio de Deportes.

También agradeció las atenciones ofrecidas por el complejo Casa de Campo para que el seleccionado nacional de mayores pueda allí realizar su preparación final de cara a este encuentro.