Leones elevan a cuatro su cadena de victorias

Pelota Invernal
Typography

SANTO DOMINGO.- Blake Swihart comandó la ofensiva escarlata con un doble, dos sencillos y dos impulsadas en la victoria de este martes por 6-3 sobre los Gigantes del Cibao, en partido celebrado en el Estadio Quisqueya.

El triunfo fue el cuarto seguido para los escarlatas (6-2), que se posicionan en la cima del torneo otoño-invernal, empatados con las Estrellas Orientales, que superaron 3-1 a los Toros del Este en La Romana. De su lado, los Gigantes (5-3) retrocedieron al tercer lugar.

Con los Leones en desventaja de 1-0 en el cierre del primero, Eloy Jiménez dejó caer un elevado conectado por Willy García que permitió a Eury Pérez anotar desde segunda. Tras un boleto a Vladimir Guerrero Jr., Swihart le pegó un doble al bosque derecho al abridor de los Gigantes, Paul Clemens, para dar la ventaja a los rojos.

En el segundo llegaron dos más para los melenudos, la primera con hit impulsador de Willi Castro y la segunda por sencillo al central cortesía de García.

Los Gigantes se acercaron en el quinto cuando Garabez Rosa, ante el abridor Casey Kelly, conectó un rodado por tercera que llevó a Carlos Paulino hasta el plato, pero los Leones respondieron en la baja de la entrada con triple de Guerrero Jr. y hit de Swihart al derecho.

Kelly terminó con 4.2 innings de labor en las que ponchó cuatro y no transfirió. Le hicieron dos carreras, una de ellas limpia, y cedió cuatro incogibles.

Leones y Gigantes volvieron a anotar en el sexto, pero de ahí en adelante el relevo rojo con Juan Sandoval (7mo), Dayan Díaz (8vo) y Rob Scahill (9no) se encargaron de silenciar a los francomacorisanos y así colocar en 4-0 su registro como locales en el Quisqueya.  Para Scahill fue su cuarto salvamento en cinco oportunidades. La victoria se la apuntó Alsis Herrera (1-0), quien tiró un tercio para terminar el quinto capítulo. El revés fue para Clemens, derecho que apenas pudo trabajar tres entradas en las que concedió seis hits, cuatro carreras, dos limpias, dos boletos y ningún ponche.

Además de Swihart, por los Leones sobresalieron García, de 4-2 con una producida, Eury Pérez, de 4-2 con dos anotadas y un boleto, y Guerrero Jr., quien concluyó con su segundo triple de la temporada.

Por los Gigantes, Rosa terminó de 5-2 con una empujada, Richard Ureña también pegó dos hits y Taylor concluyó de 4-1 con una remolcada.

El próximo partido de los Leones será este miércoles a las 7:15 en el Estadio Quisqueya frente a las Estrellas Orientales.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
e-max.it: your social media marketing partner