14
Fri, Dec

Pabellón de la Fama implementará el voto electrónico para la prensa Guzmán dice periodistas y cronistas votarán del 27 agosto al 15 septiembre

Deportes
Typography

SANTO DOMINGO. El Pabellón de la Fama implementará el voto electrónico con los periodistas nacionales que cada año escogen a dos inmortales del Deporte Dominicano.

 La información sobre la puesta en ejecución del novedoso programa la ofreció el presidente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, a través de la dirección de prensa del Ceremonial de Exaltación que este año se celebrará el domingo 11 de noviembre.

El doctor Dionisio Guzmán precisó que las votaciones que ejercerán los periodistas para escoger a dos próximos inmortales, se celebrarán desde el lunes 27 de agosto hasta el 15 de septiembre.

 Indicó que será la primera vez que el Pabellón de la Fama pondrá en manos de los comunicadores deportivos, periodistas y cronistas, la herramienta del voto electrónico, en su labor de seleccionar para la inmortalidad a dos deportistas.

“Es algo muy novedoso que habremos de implementar desde el 27 de este mes, con el interés de facilitar el importante aporte que hace la prensa deportiva al Pabellón de la Fama”, manifestó Guzmán.

Explicó que es un método que mantendrán vigente “porque eso ayuda en la agilización de la elección y porque se hace sin privilegios, más bien, no habrá lugar para discriminación y el universo de los cronistas y periodistas de todo el país podrán elegir de una forma más fácil y más ágil”.

Recordó Guzmán que hasta el año pasado, la clase periodística y los cronistas nacionales sufragaban a través del llenado de una boleta que les proporcionaba el Pabellón de la Fama.

“A partir de este año, podrán hacerlo a través de su correo electrónico, mediante el nuevo sistema implementado por el Pabellón de la Fama, que contrató los servicios de una compañía de informática que desarrolló el programa", manifestó Guzmán.

Agregó Dionisio Guzmán que "estamos muy contentos con el voto electrónico, pues facilitará la forma de votación de los cronistas de todo el país y, los resultados estarán disponibles inmediatamente finalice el proceso. Es un método muy fácil de votación, con las informaciones necesarias desde el punto de vista técnico y un resumen de la vida deportiva de los atletas".

Add comment


Security code
Refresh