20
Tue, Nov

Kids Mode: el aprendizaje es fácil cuando es divertido y seguro

Tecnologia
Typography

Más de 2 millones de personas en todo el mundo han descargado Kids Mode, la aplicación infantil de entretenimiento y educación desarrollada por Samsung y que puede ser instalada de forma gratuita en la mayoría de los dispositivos Samsung.

Las nuevas tecnologías se han integrado hoy en día en la educación y el entretenimiento de los niños, no sólo en el aula sino también fuera de ella. Pero acceder a este mundo también conlleva riesgos. La aplicación Kids Mode le permite entregar su teléfono inteligente o tableta a su hijo, sin las preocupaciones de seguridad.

Kids Mode le permite protejer a su hijo del acceso a contenidos potencialmente dañinos gracias a su función de control parental, que utiliza un código de bloqueo que establece límites para el uso del dispositivo. Además usted puede personalizar el contenido que está disponible en el modo Niños y evitar que el pequeño salga de ese modo sin su consentimiento. En pocas palabras, la aplicación es un patio de recreo digital seguro, y usted puede estar tranquilo mientras su pequeño se entretiene y aprende.

Tecnología que juega a favor del aprendizaje

Los niños son esponjas de conocimiento que absorben rápidamente nueva información. El uso consciente de móviles y tabletas les permite acceder a contenido no sólo lúdico sino también educativo. Además de las aplicaciones para jugar, con Kids Mode pueden aprender idiomas, matemáticas o valores a través de las más de 2,500 aplicaciones diseñadas por desarrolladores de todo el mundo, que también incluye una amplia gama de personajes de dibujos animados conocidos.

Según el Programa de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur, por sus siglas español), el uso de aplicaciones infantiles aumenta la motivación de los pequeños por el aprendizaje de las matemáticas o lengua y ayudan a que ciertos contenidos “aburridos”, resulten interesantes.

El Modo Niños se puede descargar en la tienda Galaxy Apps o Google Play. Una vez instalado se puede registrar perfiles de niños, establecer límites de tiempo, seleccionar contactos aprobados, etc. También permite limitar el uso de los dispositivos y evitar que sus hijos modifiquen los límites de tiempo con la protección de un código.