23
Sun, Sep

Anuncian estreno de “Angélica”, un film de la cineasta dominicana Marisol Gómez Mouakad

Television y Cine
Typography

Angélica es un drama escrito, dirigido y editado por Marisol Gómez Mouakad, cineasta dominicana radicada en Puerto Rico, que cuenta la historia de una mujer que lleva toda la vida escondiéndose de su identidad racial.

El film recibió un premio de mención honorífica en NYLFF, está nominada para un premio por mejor película de ficción de la diáspora en los premios African Movie Academy Award; y la actriz principal, Michelle Nonó recibió un premio por mejor actriz en el Pan African Film Festival en Cannes.

Santo Domingo, lunes 10 de septiembre de 2018. – La producción de la película Angélica, anunció su estreno en cines dominicanos, el próximo de 20 de septiembre del año en curso.  

angelica02Angélica, cuenta la historia de una mujer que luego de estar ausente durante un largo tiempo, tiene que regresar a Puerto Rico porque su padre enferma. Su llegada la hace confrontar conflictos con su familia y su pareja, teniendo que  tomar decisiones  sobre que hará  finalmente con su vida.

La directora, Marisol Gómez Mouaka, quien además es  la productora, guionista, y editora de esta esta gran obra, expresó: “Angélica viene de una inquietud de observar como en nuestra sociedad caribeña a veces sin pensarlo se trata diferente  a las personas afro-descendientes. Muchas veces esto se hace no directamente sino a través de micro-agresiones”.

Angélica recibió un premio de mención honorífica en NYLFF, está nominada para un premio por mejor película de ficción de la diáspora en los premios African Movie Academy Award; y la actriz principal, Michelle Nonó recibió un premio por mejor actriz en el Pan African Film Festival en Cannes, Francia. Además el film ha participado en diversos festivales, tales como el Festival de Cine Curazao Film, Festival Rotterdam, Trinidad y Tobago Film Festival, New York Latino Film Festival, Festival de Cine de la Diáspora Africana, Festival de Cine Global Dominicano y el Pan African Film Festival, obteniendo el primer lugar en todos.

El reparto está integrado por Angélica (Michelle Nonó); Ángeles,Madre (Johanna Rosaly); Wilfredo (Willie Dentón); Juan (Modesto Lacen); José Yamil (Collazo)  y Vanes (Kisha Tikina Burgos).