21
Fri, Sep

Película dominicana JANA: Un mensaje para restaurar vidas y unir la familia

Television y Cine
Typography

JANA, cuyo nombre hebreo significa “Regalo de Dios, estará en proyección desde el primero de marzo en los cines del país.

Santo Domingo. Febrero 2018. “La sociedad dominicana se encuentra conmocionada por los terribles sucesos que han estado ocurriendo, y  precisamente el mensaje de la película JANA es sobre personas que sin darse cuenta, caen en trampas de organizaciones, pandillas, sectas o grupos que les hacen cometer actos terribles.” De esta forma inició su discurso, el director de la película Federico Segarra, durante la gala premier de dicho largometraje dominicano que se llevó a cabo en el Palacio del Cine de la plaza comercial Blue Mall.

2 Garibaldi Pezzoti y Melissa PaganEl filme dominicano JANA, es un proyecto independiente de la productora Selan Films, dirigido por Federico Segarra, y con guión original escrito por Patricia Landolfi; que cuenta la historia de una joven desorientada rebelde y vacía que se deja envolver en una secta huyendo de su vida, sus problemas y el dolor. La culpa y el rechazo de su padre la llevan a formar parte de esta misteriosa organización. Extraviada, lucha por escapar y encontrar la salida a tantos fracasos para rehacer su vida. Este largometraje, que será proyectado en los cines del país a partir del 1ero de marzo del 2018,  ha sido galardonado como mejor película evangelista en el Festival Internacional de Cine en New York, “Christian Family Film Festival”, obteniendo el premio oro en esta categoría; asimismo, fue seleccionada en el Festival Internacional de Cine Cristiano en Argentina, “Jesus Cine Fest”, entre las mejores cinco películas del mundo de este género, estando dentro de los países finalistas: Estados Unidos, Hungría, Ecuador, Argentina y República Dominicana.

Parte del crew de la peliculaFinalmente, el director Federico Segarra, junto a su esposa, Patricia Landofi; y el elenco de actores, expresó que la película JANA impactará a las familias dominicanas con el  mensaje de perdón y redención que contiene esta propuesta cinematográfica.