19
Fri, Oct

Fundación María Laura del Proyecto Esperanza realizó Evento Benéfico

Vida Social
Typography

Frank Ceara, Eddy Herrera, Chiquito Team Band y Mark-B animaron musicalmente el evento pro-fondos Santo Domingo. La Fundación María Laura del proyecto Esperanza, realizaron un concierto pro recaudación de fondos a los fines de gestionar diagnóstico y tratamiento de niños con alguna condición especial de salud que haga distintas sus capacidades.

Esta fundación sin fines de lucro busca brindar esperanza  a familias de escasos recursos a fines de identificar la condición de salud de sus hijos enfermos y así viabilizar la atención profesional necesaria.

Con apenas  un año de operación, la Fundación María Laura  ha  logrado asistir a mas 23 familias, de los cuales a algunos se les hada dado seguimiento en el diagnóstico de condiciones especiales enviando muestras al exterior para su estudio; en otros casos las familias son orientadas y acompañadas a las citas médicas y se les gestiona ayuda para cubrir parte de los medicamentos necesarios para mantener a los niños en condiciones estables de salud.

publico 3“Estamos muy agradecidos porque cuando iniciamos la Fundación María Laura hace 1 año establecimos la meta de acompañar un niño por mes y gracias al apoyo de personas e instituciones ha sido posible hacer mucho mas contando incluso con el diagnostico confirmado de 4 casos a la fecha” indicó Cesar Concepción, presidente de la Fundacion.

Así mismo, agradeció el apoyo de empresas e instituciones como AFP Siembra, Adess, Prosoli, IMCA, Tiendas Garrido, Caribbean Catering Services, Brugal, ARS Palic, Grupo Medrano, entre otros muchos colaboradores, que hicieron posible la realización de este evento benefico”.

María Laura cuyo diagnostico fue encontrado luego de 12 años de búsqueda insistente, resultando un caso poco común, incluso para la clase medica de EEUU, quienes están utilizando precisamente su resultado como medio de investigación, fue una niña a la que no le faltaron los medios para tener la mejor calidad de vida posible, pues sus padres se  empeñaron en que aun sin pronostico definido, recibiera la atencion, terapias y medicamentos necesarios.

markbEddy Herrera, Mark B, Chiquito Team Band y Frank Ceara conformaron la cartelera de artistas que participarán en el concierto benéfico, que contó además con la conducción de Pamela Sued, este pasado  8 de junio.

Todos los fondos recaudados se destinarán a la Fundación para el diagnóstico y seguimiento de los casos que dicho sea de paso, son en su mayoría los mismos médicos especialistas y terapeutas quienes los refieren para que puedan recibir la ayuda.