23
Sat, Jun

Fundación Sinfonía anuncia Taller de Canto

Vida Social
Typography

La Fundación Sinfonía, continuando con su misión de llevar a cabo programas educativos orientados a una mayor apreciación de la música  en todas sus manifestaciones, anuncia la celebración de un Taller de Formación para jóvenes cantantes.

El taller, que contará con el apoyo del Ministerio de Cultura, se celebrará en el Conservatorio Nacional de Musica del 16 al 27 de julio próximo y contará con la participación de jóvenes cantantes dominicanos, tanto del Conservatorio como de diferentes escuelas de canto del interior del país, seleccionados mediante audiciones, sin importar su origen geográfico ni su clase economica.  Su  principal objetivo es contribuir a expandir y fortalecer el conocimiento del mundo del canto y a la vez  desarrollar sus habilidades sociales.  Su  efecto multiplicador permite que los participantes regresen a sus comunidades a compartir las experiencias y conocimientos adquiridos. 

Para impartir este valioso taller hemos invitado al   reconocido maestro de canto norteamericano, Kamal Khan  quien es también director de orquesta  y pianista.  El maestro Khan, uno de los mejores coaches  de canto que hay ahora mismo en el circuito internacional, es graduado  de la prestigiosa Manhattan School of Music y su gran labor pedagógica ha sido premiada por la  National Foundation of the Advancement of the Arts en Estados Unidos.  Su documental para PBS-Canal 13,  “I Live to Sing” ,  basado en su trabajo en Suráfrica,  obtuvo el EMMY 2014  al mejor trabajo cultural.

Durante el curso del taller, los participantes también tendrán el privilegio de disfrutar de  interesantes charlas a cargo de César Wonenburger, director artístico del Festival de la Ópera de Coruña y gran conocedor del mundo del canto.

Para dar clausura al taller, el viernes, 27 de julio, los jóvenes participantes ofrecerán un concierto, abierto al público, en la Sala Juan Francisco García del Conservatorio Nacional de Música, dirigido por el maestro Khan.

El Taller de Formación para jóvenes cantantes, que es totalmente libre de costo para los participantes,  contará con el generoso apoyo de personas y empresas que tradicionalmente nos acompañan en  nuestro esfuerzo por mejorar el nivel artístico de jóvenes artistas dominicanos.