21
Fri, Sep

INDEN Y UNIBE Realizan Encuentro Con autoridades gubernamentales, del Patronato Contra la Diabetes, médicos e investigadores.

Vida Social
Typography

Santo Domingo.D.N, martes 24 de abril del 2018.  El auditorio, ubicado en el 5to. Nivel del Instituto Nacional de Diabetes, Endocrinología y Nutrición  (INDEN) fue el escenario escogido por las autoridades del mismo y  la Universidad Iberoamericana (UNIBE) para realizar un encuentro con miembros del Consejo Regente y Académico de UNIBE, del Patronato Contra la Diabetes, autoridades gubernamentales, funcionarios de las ARS, médicos e investigadores.

Los anfitriones doctor Ammar Ibrahim, Director General del INDEN,  doctor Julio Amado Castaños Guzmán, Rector de UNIBE y la señora Mercedes Toral de Hazoury, Presidenta del Patronato Contra la Diabetes, se sintieron muy complacidos de interactuar con especialistas, autoridades, educadores, e investigadores luego de presentar las estadísticas de Diabetes en la población dominicana.

 Fotografia Grupal de Medicos e Investigadores de INDEN y UnibeAsimismo, el doctor Ammar Ibrahim, Director General, manifestó que las recomendaciones apuntan a la mejora de la detección y la prevención, ya que el estudio arroja que la mayoría de las personas con diabetes, así como quienes pertenecen a grupos de riesgo, tienen hábitos de comportamiento que empeoran el diagnóstico. Por  esta razón, explicó que urge la incorporación de especialistas del comportamiento (psicólogos clínicos expertos en tratamientos conductuales) para trabajar un modelo de salud preventivo e integrado.

Durante el encuentro, la doctora Aída Mencía-Ripley, Decana de Investigación de la casa de altos estudios, resaltó sobre la importancia de la alianza interinstitucional UNIBE- INDEN, el cual es el punto de partida de la “Línea de Investigación en Diabetes”