Primicias Digital

Mar07292014

Last updateMar, 29 Jul 2014 3pm

Back Está aquí: Home nacional NOTICIAS NACIONALES NOTICIAS LOCAL Escuela General Gregorio Luperón rinde homenaje a la bandera

Escuela General Gregorio Luperón rinde homenaje a la bandera

DSC 6701
DSC 6651

Conmemorando el Día de la Bandera, estudiantes de la Escuela Básica General Gregorio Luperón realizaron un homenaje a la enseña patria, con una caminata portando la bandera nacional por diversas calles del sector Villa Faro, en Santo Domingo Este.

La actividad, organizada por el departamento de Educación Física del centro educativo, estuvo encabezada por el director, licenciado Tomás Peña Villa, y contó con el apoyo y acompañamiento de conductores y vecinos.

El licenciado Peña resaltó que la bandera, junto al Escudo y el Himno Nacional, son los símbolos patrios que nos identifican como nación libre.

Destacó la importancia de que en los centros educativos y en los hogares dominicanos de refuercen los conocimientos, para valorar el esfuerzo de los patriotas y amar nuestra identidad nacional.

Durante su recorrido, los y las estudiantes portaron banderas que ondeaban al ritmo de su marcha, realizando una parada en la Carretera de Mendoza donde escenificaron un bandereo.

Este homenaje a la bandera dominicana realizada por la Escuela Básica Gregorio Luperón, se une a las actividades de instituciones públicas y privadas en el mes de la patria.  Invitaron a estudiantes y vecinos a izar la bandera y rendirle tributo también en sus hogares.