20
Sat, Oct

Amarante Baret encabezará cenas navideñas en 31 barrios de Santiago intervenidos por “Vivir Seguro”

Cibao Central
Typography
El Ministro de Interior y Policía, licenciado Carlos Amarante Baret, encabezará este miércoles el inicio de las cenas navideñas que ofrecerá el organismo a residentes de 31 sectores de este municipio intervenidos por el programa “Vivir Tranquilo”. El jueves, el funcionario irá a la provincia Espaillat, donde se hará la misma actividad en 10 sectores o comunidades con motivo de las festividades navideñas.

Las 31 cenas navideñas simultáneas, que iniciarán en horario entre 6 y 7 de la noche, impactarán a más de 62 mil personas de escasos recursos económicos en Santiago y a más de 10 mil personas en la provincia Espaillat, pertenecientes a sectores intervenidos por el programa “Vivir Tranquilo”.

Las personas beneficiadas en Santiago residen en los sectores Mella I, Mella II, La Paz, Ensanche Bermúdez, Cerros de Papatín, Cienfuegos, La Otra Banda,  Bella Vista, Cristo Rey, Gurabo, Ensanche Espaillat, Yaguita de Pastor, Pekín, La Joya y La Herradura. También en Los Santos, Hoya del Caimito, Los Salados, Ensanche Libertad, Ciruelitos, La Ciénaga, Hato del Yaque, Los Reyes, Nibaje, Pueblo Nuevo, Hato Mayor, Lindo (zona sur), Camboya en el Ensanche Gregorio Luperón, El Ejido, Buenos Aires, Villa La Ermita, Villa Navarrete, Yapur Dumit y Villa Esperanza.

En tanto, en la provincia Espaillat se harán 10 cenas navideñas en en beneficio de unas 10 mil personas pertenecientes a sectores de  Moca Arriba, Parte Baja, Cayetano Germosén, Jamao al Norte, San Víctor, Los López, La Jagua, Canca La Reyna, Villa Trina, El Higuerito, Monte La Jagua, La Ortega. Además, Gaspar Hernández, Veragua, Joba Arriba, Villa Amarante y Bejuco Blanco, Informó Winton Juma, coordinador de la cena para la provincia Espaillat.

El Ministerio de Interior y Policía inició las cenas navideñas el pasado domingo en barrios y comunidades del Gran Santo Domingo y siete provincias intervenidas por el programa Vivir Tranquilo, que impactarán a 382 mil personas de escasos recursos económicos.

Las cenas navideñas, 191 en total, continúan el jueves en las provincias Espaillat, San Juan y Puerto Plata. Ya antes se ofrecieron en Gualey, Distrito Nacional, Los Alcarrizos, y Pedro Brand; San Cristóbal y la Altagracia, en Higüey.

Integración

Amarante Baret afirmó que además de confraternizar y procurar la integración de los residentes en los sectores donde son realizadas las cenas, “esta temporada es propicia para que el espíritu de la Navidad nos envuelva a todos con su manto y compartamos momentos de felicidad, paz y armonía”.

El propósito es reforzar el vínculo de fraternidad entre los pobladores de las diferentes demarcaciones, provocando una integración espontánea de sus pobladores y un reforzamiento del liderazgo comunitario, expresado a través de los Consejos de Desarrollo Barrial.

Insumos

Los insumos para la elaboración de las Cenas Navideñas, como arroz, habichuela, ajo, cebolla, pollo, frutas y otros serán entregados por Interior y Policía a tres Voceros de cada sector dos o tres días antes de la realización de cada actividad, y deberán ser almacenados en lugares seguros y frescos. Los cerdos serán retirados el mismo día de la cena.

Los alimentos deben ser preparados en bandejas y tapados herméticamente para evitar que se contaminen.