Los Feminicidios

Opinion
Typography
Por falta de una cultura adecuada sexual, los hombres se están convirtiendo en los verdugos, que matan a las mujeres, pues, no tienen educación son ignorante, no saben nada sobre la sexualidad de la mujer, son literalmente analfabetos sexuales en vista de ésta situación es difícil erradicar el problema, pues la falta de una educación sexual en la sociedad y la influencia del machismo, por lo que es importante que cada mujer conozca su propio cuerpo para que pueda disfrutar de una vida sexual saludable. Decía el filósofo Merleau Ponty, que hablar de sexualidad humana es hablar de la esencia misma del ser humano. No veo, no conozco un plan público nacional, un proyecto de educación sexual sea un plan de nuestro sistema educativo, la educación sexual tiene que ser un plan de estado, como las ciencias sociales o las matemáticas. Una educación sexual efectiva garantiza, una sociedad sin feminicidios. No hablar de sexualidad, lo que hace es precisamente lo que vemos hoy es una alta tasa de feminicidios contra mujeres en una sociedad como la nuestra, donde el tema de la sexualidad sigue siendo un tabú, es como si se tratara de un tema vulgar.
Una gran mayoría de personas siguen relacionando la palabra sexualidad sólo a los genitales, a la penetración, al morbo; por lo que las personas que tratamos el tema de manera formal y científica, quienes lo vemos como un tema más amplio, que abarca otros aspectos fundamentales de la vida sexual del ser humano y de la salud de las personas, como la autoestima, las relaciones personales, en general, entre otros aspectos.
Un país con una buena vida sexual en pareja es menos conflictivo más satisfecho y con menos género de violencia intrafamiliar. La violencia carnal está aumentando de manera verdaderamente preocupante, en muchos países en el mundo y particularmente en nuestro país, como se puede comprobar en las más recientes estadísticas judiciales publicadas.
La motivación de tal incremento debe ser buscado en una serie de factores, muy compleja ambientales más que individuales. La dinámica de la violencia carnal, se asocia a las características de los delitos marcados por una general agresividad y de aquellos con un turbio substrato psicosexual, lo que explica justamente la multiplicidad de sus raíces. Ya hemos escrito en otros artículos que la violencia de género de la nueva generación se destaca por su creciente incidencia porcentual entre los asesinos pasionales de nuestros tiempos. Tal fenómeno está desafortunadamente muy lejos de agotarse por lo contrario, su peligroso difundirse constituye uno de los más pujantes problemas de los psicólogos, de los sexólogos, de los sociólogos, de los juristas, y de los educadores sexuales. Se debe tener ante todo el valor de admitir que las causas de este fenómeno están situadas justamente en la falta de una educación sexual en la estructura de nuestra sociedad, de nuestro modo de vivir, de nuestro creciente escepticismo, erigido ya a sistema de vida en lo que concierne a la sexualidad.
La erradicación de la violencia de género no es una tarea sólo de mujeres o de las autoridades. Pero mucho menos como señala el Procurador General Jean Alain Rodríguez, con sus medidas de sus 12 planes para resolver el problema de los feminicidios, cuando es de educación sexual repito.
Tampoco es que cada hombre arranque de su mente de su conducta toda acción que denigre a la mujer, viéndola como un objeto sexual de su propiedad.
En cambio, podemos señalar que no es cuestión de voluntad, tampoco de fallo de la sociedad, es un fallo de la ignorancia sexual, por no tener una educación adecuada en su formación sexual. La Ministra Janet Camilo, Ministra de la Mujer, consideró que la sociedad es la que ha fallado en su responsabilidad de enfrentar y prevenir la violencia intrafamiliar, debido a que vivimos en un estado de insatisfacción continúa. Esto es lo que más absurdo que yo he podido escuchar, pues no es así como usted lo está señalando, es de educación entienda de educación y de orientación sexual, y de seguridad social.
 
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
e-max.it: your social media marketing partner