Bancos Popular, Reservas y APAP, gran poder de convocatoria, exitosas políticas de comunicación

Opinion
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En el final de 2017 ha quedado demostrado nuevamente en sus actividades el gran poder de convocatoria de los Bancos Popular, Reservas y la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos ( APAP).
Eso ocurre todo el año en los eventos del Banco Popular.
En los que organiza el Banco de Reservas con directores de medios de comunicación.
Lo repitió por lo alto esta semana en su encuentro navideño la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos ( APAP) con directores de medios, ejecutivos, editores de economía, líderes de opinión, editoras de sociales y otros invitados.
En el caso del Banco Popular,  hay que valorar la muy eficiente política de comunicación dirigida por el licenciado José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Comunicación y Relaciones Publicas, que incluye una política de publicar trascendentales libros de interés nacional.
Hace poco el Banco de Reservas reunió a los directores de medios para presentar sus resultados económicos y de responsabilidad social, en el marco de una positiva política de comunicación. En lo que concierne a la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos ( APAP), Primicias observa una línea coherente con su política de comunicación que une su Consejo de Directores, su vicepresidente ejecutivo, Gustavo Ariza y su muy talentosa y eficiente directora de comunicación, Mildred Minaya.
Que un banco suministre a los medios informaciones de interés público, es lo correcto, pues los medios son quienes llevan a la ciudadanía sus noticias y análisis.
 
OTRAS POLITICAS EFICIENTES DE COMUNICACIÓN
Otras políticas eficientes de comunicación en instituciones no bancarias la tienen el Grupo Ramos, Fundación Rica, AES, ADOCEM, Rotary Club Santo Domingo Mirador, Club Naco, MUDE, Cámara de Comercio Dominico-Brasileña, Incorporada, Oficina Nacional de Defensa Publica, Defensoría del Pueblo, Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales ( CDEEE), Dirección General de Impuestos Internos  (DGII), Educa y otras instituciones que pudiéramos mencionar en otra columna.
Sin embargo, hay muchísimas instituciones con burócratas que cobran salarios escandalosos que no le hacen el trabajo a sus organizaciones y lo que ejecutan es pelearse con los medios  y apelar a la vagancia y a la ineficiencia.
 
CALENTAR LA ECONOMIA
El final de año es propicio para calentar la economía, luego de la caída de la misma en el 2017.
 
UN ERROR DE ADUANAS
Un error de la Dirección General de Aduanas es la facilidad de US$ 1, 500 a los dominicanos que traen presentes navideños. Debe ser US$ 3 mil,  como ha ocurrido tradicionalmente, recuerden que los dominicanos aportan cinco mil  millones de dólares en remesas y hay que darle un trato justo.
Ojalá el director de Aduanas, Enrique Ramírez, lo corrija.
No debe permitir que en todas partes digan que este es un gobierno demasiado tacaño con los dominicanos que residen en el exterior.
 
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