Miguel Vargas y César Mella

Opinion
Typography
Lluvia de mensajes  se desprenden de las actitudes y acciones del Ing. Miguel Vargas,   al informarle por escrito al  Director del  Instituto Dominicano de Seguro Social, IDSS,  Dr. César Mella, que designaría otra persona en su lugar. El Ing. Vargas,  Presidente del PRD y Ministro de Relaciones Exteriores es, sobretodo, un hombre de negocios.
Con esa decisión,  ha puesto de manifiesto cómo su pequeño  partido negoció con el PLD y   cómo  se reparten el pastel cuando hay alianza. “Esta es tu tajada y puedes hacer con ella  lo que desees” Entonces Miguel,   busca la designación de alguien  que siga sus lineamientos.  Todo parece indicar que César Mella, no los siguió. Más que pensar en hacer del IDSS una fuente de  “botellas”, de contratar personas buscando  votos para engrandecer el  PRD chiquito, decidió hacerle  una reingeniería, para  prestar servicios  a la  población. A Miguel, no le ha gustado.  De ahí que por escrito, sin tener en cuenta las reglas más elementales del compañerismo,  de  “la diplomacia”, le informó que designaría otro en su lugar.
Ha trascendido que César   encontró el IDSS desorganizado; con una deuda de alrededor de mil trescientos millones  de pesos; que en el año que ha estado laborando, pagó una gran parte; que evalúa con objetividad el personal buscando técnicos eficientes; que ha aplicado austeridad y control del gasto.
Al Presidente del PRD, parece que no  le conviene tanta austeridad.   De hecho, aseguran  que la limpieza que hizo Andrés Navarro en la Cancillería, cuando era Canciller, buscando fortalecer  las relaciones internacionales, no existe; que tras Miguel ocupar esa posición,  la ha llenado  de malezas, de “botellas” ,  tanto en el país como en el exterior ¡Que pena!
Es obvio, que cuando  le escribió a César  para informarle que designaría otro, fue un decirle “la parcela es mía, hago lo que quiera y ni el Presidente puede meterse”  Anja! ¿Y la población que paga impuestos para recibir servicios eficientes?  
Alguien debe decirle  a “Micky el que  resuelve” como le llama uno de sus promotores,  que esa parcela y las otras que maneja, no son para darle  obsequios a “comunicadores” que lo alaban  ni  a compañeritos de partidos; que  le conviene  exhibir el trabajo eficiente que puede darle a la nación, cuando el PRD  crezca y gane  las elecciones. Es la mejor forma de conseguir votos.
Confieso que me entristecen los dirigentes políticos  con vacíos en su personalidad. Suelen confundir los roles. Esos vacíos pretenden llenarlos con dosis de poder y dinero que disparan sin miramiento.
Para tomar las riendas del PRD, Miguel  se las ingenió aun hiriendo colegas y descartando   principios del partido. Lo logró. Pudo apoyar  el  PLD y  conseguir  tajadas del pastel.   Hoy, con rostro austero, exhibiendo   poder y orgullo,  busca votos sin importarle la calidad del servicio que  presta a la nación.
  Lo que esta haciendo Cesar  como  Director del IDSS, no es lo que Miguel esperaba.  Necesita otro  que maneje esa institución con criterios personales, grupales, no con criterios normativos ni nacionales. ¿Que hará César Mella? ¿Cambiará la ética profesional para complacer  a Miguel  o seguirá pensando en el pueblo?
 Pido a Dios, que nos ayude a tener al frente de las instituciones públicas y  de los partidos políticos,  a ciudadanos honestos, con fuerte personalidad, que con firmeza y coraje  sean capaces de pensar y defender,  el bien común ¡la Patria!.
 
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
e-max.it: your social media marketing partner