Entérate NY

Opinion
Typography
 “Periodismo informativo y crítico al servicio de la comunidad

?Hablando del PRD en NY: Los perredeístas en NY no hablan pero se le nota “bembitas” cuando se habla de política. Lucharon por el presidente Danilo Medina y el PLD como el que más en las pasadas elecciones. Diiicen en el Alto Manhattan que nombran perredeístas en RD y nada para NY. El cuchicheo es fuerte después del nombramiento del ex diputado PRD, Aquiles Ledesma Alcántara, como embajador en Egipto; el súper poder de quitar y nombrar que tiene Miguel Vargas Maldonado -(César Mella)- que como aliado del mandatario bajo el acuerdo de gobierno compartido, quedó establecida una participación en el Estado de dirigentes del PRD, el cual no ha llegado a NY. Otro runruneo es que Miguel tiene abandonada a su mejor suerte le entidad en el exterior, en NY ni siquiera local tiene, eso es una vergüenza, por eso la organización está como un “chinchorro”, se burlan y señalan por detrás los altos dirigentes. ¡No ombe! se escucha refunfuñar a comunitarios y políticos en lugares públicos.    

?¿Un PRD fuerte?: Muchos ex perredeístas en NY recordaron a Calderón de la Barca “Soñar no cuesta nada”. Esto viene porque Vargas Maldonado proclamó recientemente “A partir de ahora el PRD asume una agenda de trabajo para preparar la organización y salga airosa del desafío electoral 2020”. Añadiendo “a partir del 2018, en cada localidad se proyectarán las figuras representativas de nuestra organización, para cuando inicie el proceso electoral presentemos al país las mejores candidaturas a senadores, diputados, alcaldes, regidores y a la Presidencia de la República”. ¿Huumm! gruñen los criollos en NY,  recordando el certero y visionario analista político criollo Nelson Encarnación en uno de sus trabajos “El PRD reducido a casi nada”. Ver: http://almomento.net/el-prd-reducido-a-casi-nada/. ¡Aaah! diiiicen que los “perredeces-NY” no moverán un dedo si no hay nombramiento. En la urbe hay más votantes que en 17 provincias y 144 municipios de los 155 existentes en RD. ¿A Miguel no le importa eso?, se preguntan. ¡Ay! ¡Ay! ¡Ay

?Tendremos César para rato: El tratamiento médico que se le viene aplicando al periodista César Medina, interno en un hospital de NY, deja indicar que tendremos a César para rato, porque su recuperación ya es visible a distancia (medio coloradito, con ánimo, habla fuerte, respirando normal, leyendo en la habitación) según nuestra irrefutable fuente. Ha recibido su quinta infusión de quimio. Bien lo afirmaron las eminencias de la medicina moderna, doctores Paul Lee, Rafael Lantigua e Ivonne Saenger, quienes al recibirlo en el hospital Presbyterian Medical Center proclamaron: “El tratamiento a que será sometido puede tener resultados positivos. “Dizque murió César Medina” me preguntaron 3 personas en el Alto Manhattan y 5 me llamaron desde RD el pasado jueves. Me tomó horas averiguar e investigar que todo era un falso rumor, mal intencionado, vil y el deseo manifiesto de un reducido grupo de criollos, porque las oraciones de millones de dominicanos al Todopoderoso por el restablecimiento de su salud, Dios las ha aceptado y hoy en día se reflejan en él, quedando demostrado que la mayoría quieren que continúe su recuperación. Nosotros también hemos orado por su salud, por su pedido y ser amigos desde 1974, cuando fue nuestro jefe de prensa en Radio Cadena Informativa en HIZ. Juan 8:32 “conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”.

?¿Crimen de Estado?: El fogoso, versado e incisivo dirigente político dominicano en NY Radhames Pérez, coordinador general de AlPaís en EEUU, mantiene una campaña de orientación histórica entre la comunidad criolla de los diferentes condados y estados aledaños, dando a conocer  que el 25 de noviembre, se conmemora el Día Internacional de la NO Violencia a la mujer, adoptada por las Naciones Unidas el 17 de diciembre de 1999, motivada por el reclamo del movimiento feminista quisqueyano y otros países latinoamericanos para que así se rindiera tributo a las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, asesinadas en 1960 por la dictadura de Trujillo. Por eso es que AlPaís es el partido dominicano que más penetra y se asocia con la comunidad en EEUU.

?Aciertos y desaciertos: Hemos denunciando, al considerarlo como tal, desaciertos contra el gobierno del presidente Danilo Medina, pero también debemos destacar un acierto a favor de decenas de dominicanos afectados por un voraz incendio ocurrido la semana pasada en la calle 144 con Broadway en el Alto Manhattan. El presidente Medina instruyó personalmente al cónsul Carlos Castillo a restablecer gratuitamente pasaporte, cédula, acta de nacimiento y poderes, entre otros valiosos documentos, a todos los criollos que residían en el inmueble y lo perdieran al quemársele. ¡Bien! “Al César lo que es del César a Dios lo que es de Dios”.   ?Queriendo seguir en NY: Hay un funcionario, alto dirigente del PLD, miembro del Comité Político y quien fuera hasta hace poco el representante del presidente Danilo Medina en NY, que quiere seguir con representación política, directa e indirectamente, en la urbe a como dé lugar. Dirigió las elecciones en 2012 y 2016  en la Metrópoli y las perdió. Diiicen que causó daño a la comunidad y al PLD en NY durante el desempeño de sus funciones.  Sigilosa y calladamente insiste para que le pongan a una relacionada con la “Fundación JB”  como “Comisionada de Cultura en NY”, que a decir mis fuentes fue la que autorizó la “Feria del Libro” (suspendida) al escritor dominicano Silvio Torres Saillant y la cuaba le cayó a Carlos Sánchez, actual Comisionado. El ministro de Cultura, Pedro Vergés, declaró en Puerto Plata que el presupuesto de esa entidad para el 2018 será de RD$2,480,365 millones de pesos. ¡Ah! ese mismo funcionario, diiicen, ha estado haciendo un “trabajo fino” para que el presidente también le nombre una vicecónsul de NY, que no es familia de la artista Jennifer López, como cónsul general porque tiene experiencia, ya que desempeñó esas funciones al estilo Trujillo en Boston, aunque de manera efímera e impuesta a sangre y fuego por el mismo funcionario cuando Morales Troncoso y su yerno Luis Bogaert estaban en cancillería. Peeeero al actual incumbente en NY, según fuentes fidedignas, el No.1 en RD lo dejará por año y medio más por el buen trabajo que viene desempeñando y él canta  https://www.youtube.com/watch?v=NRhRhlcy-SA

?Un valor dominicano en NY: Haile Rivera, ocoeño pura cepa, ha venido brindando multiples servicios en beneficio de sus connacionales en la Gran Manzana durante varios años, a través de organizaciones comunitarias entre ellas “Manos Sobre NY”, “Avanzando” y “Jóvenes Profesionales Dominicanos” (DANP), proporcionando asistencia a jóvenes en la urbe, principalmente a dominicanos. Si usted lo ve caminar por ahí, como lo hace de costumbre, díganle “Haile, usted es un valor dominicano en NY”.

?Cultura general: “Viernes Negro” (Black Friday) es un nombre informal para el día siguiente al “Día Acción de Gracias” (Thanksgiving Day), que siempre cae el cuarto viernes de noviembre, dando comienzo a la temporada navideña en EEUU desde 1952. Ha sido rutinariamente el día de compras más activo del año, donde las cuentas de los comercios pasan de números rojos a negros gracias al superávit. En 2014 las ventas cayeron por primera vez desde la recesión de 2008, calculándose en US$50.9 mil millones, un 11% menos que el año anterior. También se celebra en Canadá, Reino Unido, Irlanda, Sudáfrica, Países Bajos y México, entre otros lugares.

?Servicio comunitario: Si usted viaja con frecuente por avión considere inscribirse en el programa de “Viajeros de Confianza”. El Departamento de Seguridad Nacional de USA lanzó un nuevo sitio web para reemplazar el antiguo Sistema Global de Inscripción en Línea (GOES). Para más información visitar: ttp.cbp.dhs.gov   o llamar al 1-855-873-4637

?Dólar, Euro y Combustibles en RD: Hasta este domingo: ?Compra del dólar $46.76 y Venta $48.20. ?Compra Euro $55.56 y Venta $58.20 ?Galón de Gasolina Premiun $222.80 y Regular $206.70. ?Gasoil Premium $181.60 y Regular $167.50. ?Kerosene $118.30 ?Gas Licuado de Petróleo $118.30 ?Gas Natural Vehicular $28.97.

?Nuestro idioma: Zalema =  Reverencia hecha en señal de sumisión. Denuedo = significa valentía, intrepidez, gallardía, osadía, valor.

?Cita histórica: Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo. (John F. Kenned, trigésimo quinto presidente de USA. Murió asesinado el 22 de noviembre de 1963 en Dallas, Texas.
 
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
e-max.it: your social media marketing partner