18
Sun, Nov

RAMÓN REYES, MAS LUTO EN EL PERIODISMO DOMINICANO

Editorial
Typography
Ramón Reyes, periodista de larga data y abogado, falleció esta semana.

Reyes, quien ocupara la subdirección del vespertino El Nacional en un tiempo muy difícil para el ejercicio periodístico en el país, acompañó a Mario Rivadulla, Freddy Sandoval, Dilenia Cruz, Rosa Alcántara y Alex Jiménez en programas radiales y de televisión, haciendo grandes aportes a la democracia dominicana.

¿Quién no recuerda el periodismo valiente y responsable de Ramón Reyes, acompañando en los años de la represión balaguerista contra la prensa a Rafael Molina Morillo, Orlando Martínez y otros periodistas valientes que dedicaron su ejercicio a combatir los excesos de poder contra la prensa y el pueblo dominicano?

¿No recuerda usted los aportes de Ramón Reyes cuando acompañaba todas las mañanas en la estación de frecuencia modulada del Grupo de Comunicaciones de Radio Mil y don Manuel Pimentel, a los inolvidables Manny Espinal, Teófilo Barreiro y el doctor Julio Ibarra Ríos?

Ramón Reyes fue director de prensa en la Presidencia de la República, donde se caracterizó por facilitar el trabajo a los periodistas y medios de comunicación.

Reyes sustituía al director de Primicias en sus vacaciones y escribía trabajos periodísticos de calidad histórica, ética y profesionalidad. Fue un asiduo participante en tertulias y aniversarios de Primicias. Reyes aportó con su solidaridad a la clase periodística que le necesitaba, al Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), formó parte de la fundación de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) y ejerció el derecho con la profesionalidad que le caracterizaba.

Ramón Reyes le hará mucha falta a su muy apreciada familia, a Mario Rivadulla y Teledebate, a Primicias y Coloquio, ADOMPRETUR, Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), como a sus colegas periodistas y abogados.

Que triste, que pena, se marchó Ramón Reyes, uno de los periodistas mas sociables que tenía el país.