18
Sun, Nov

Presidente Medina, temas de su interés

Editorial
Typography

Muchos temas que se han producido en los últimos días deben ser de interés del presidente Danilo Medina y  la administración que encabeza.

La represión contra un médico reprimido por la seguridad presidencial en Ocoa, la muerte de un estudiante de la UASD en San Francisco de Macorís y el maltrato a los cañeros que salían del Club Mauricio Báez generan repudio y dañan la imagen del gobierno.

Que los jesuitas se vistan de verde contra la corrupción e impunidad, deben llevar a la reflexión al presidente Danilo Medina y a su administración.

Que las protestas reaparezcan con fuerza en San Francisco de Macorís, Azua, en la capital y otros puntos del país, deben preocupar al gobierno.

Que una libra de ajo sea vendida  hasta 300 pesos, destruye el presupuesto familiar. El pueblo no merece la indiferencia del gobierno.

La quiebra de los productores de ajo, pollo, cerdo, leche y cebolla alarma la nación.

Que no se haga casi nada con la roya del café, como con la enfermedad que destruye las plantaciones de cítricos, es otro tema para la agenda gubernamental y privada.

La línea dura del ingeniero Leonardo Faña contra las importaciones de alimentos y la supuesta implicación de un alto funcionario palaciego.

 En las mismas, es otro duro cuestionamiento al gobierno de Medina,  obligado a investigarla.

Ahora faña se siente perseguido, señor presidente.

Los paros en los hospitales, es otro tema de actualidad, señor presidente.

En otro orden, es hora de que el gobierno lleve a los tribunales los escándalos de los terrenos de Los tres Brazos y del Consejo Estatal del Azúcar ( CEA).

Debe ser de interés del gobierno que el caso de los sobornos de ODEBRECHT en el país sea llevado hasta las últimas consecuencias.

Presidente Medina, los apagones de las Edes destruyen el comercio y provocan grandes pérdidas también a los hogares dominicanos.

Lo mismo ocurre con los exagerados precios de los combustibles, el incremento de los atracos y el saqueo de hogares por parte de delincuentes.

La agenda es más larga, señor presidente,  la continuaremos la próxima semana.