21
Fri, Sep

Fortalezcamos el IDIAF, señor presidente

Editorial
Typography

Una de las instituciones de mayor importancia para la producción nacional es la labor del Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF).
El sector agropecuario progresa con sus investigaciones agropecuarias.
Con sus investigaciones forestales.
Con sus fincas experimentales en Bani y otros puntos del territorio nacional.
La creación por ley del IDIAF es una de las mejores y más contundentes iniciativas aprobadas por el Congreso Nacional.
El presidente Danilo Medina, semanalmente visita diferentes comunidades productivas debe interesarse en conocer todo lo que realiza el IDIAF a favor de la producción agropecuaria y el desarrollo forestal.
Tal como visitó la Plaza de la Cultura, debe acudir a las fincas experimentales del IDIAF, que proyectan la necesidad de la investigacion agropecuaria y forestal.
El IDIAF tiene en Primicias un medio de comunicación que le valora por sus aportes a la nación, al igual que la Embajada de Taiwan y las escuelas y facultades de agronomía y veterinaria.
Es mucho lo que el IDIAF puede aportar a la nación, esa es una verdad como un templo.
Fortalezcamos el IDIAF, señor presidente, convoque a los profesionales de la agronomía y de la foresta para relanzarlo apoyando sus iniciativas.
Con presencia en San José de Ocoa, Baní, La Vega, Bonao, Boca de Mao, provincia Valverde, y otros puntos de la nación, el IDIAF es vital para el sector agropecuario competitivo e innovador que necesita la nación dominicana.
El presidente Medina, como los legisladores de cada una de las poblaciones donde opera, agrónomos, técnicos, el ex presidente Hipólito Mejía que lo impulsó y el competente personal del IDIAF, deben defender con uña y diente ese organismo. Eso cree Primicias.